28 de mayo de 2007

Un profundo deseo

,
Filipenses 3: 8,10 "Y ciertamente, aun estimo todas las cosas ccomo pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor. Por amor a él lo he perdido todo y lo tengo por basura, para ganar a Cristo. 10. Quiero conocerlo a él y el poder de su resurrción, y participar de sus padecimientos hasta llegar a ser semejante a él en su muerte."

Si leemos todo este capitulo tres de la carta del apostol Pablo a los Filipenses, Pablo comienza con una motivación y consejo diciendole a ellos que se alegraran en el Señor, que se regocijaran en él, también les dice que para él no era ninguna molestia repetir lo que ya les habia escrito y que fuere lo que fuere esto para ellos era de mucha ayuda y bendición espiritual.
Luego les aconseja que se cuiadaran de aquellas personas despreciables, que hacen lo malo, de aquellos que estaban viviendo una vida que no estaba agradando a Dios y les da a entender que los verdaderos circuncidados, los que viven una vida espiritual, son aquellos que adoran a Dios movidos por Su Espíritu, son aquellos que se alegran de ser de JESÚS, que reconocen con pasión y viven y dicen: "Yo soy un seguidor de Jesús".

Seguidamente les habla de su procedencia, pero que ahora, que verdaderamente conoce la verdad de Cristo todo aquello que para él era de suma importancia y orgullo pasó a ser como él mismo lo dijo, "algo sin valor", "basura".

¿Pero que era ahora lo verdaderamente valioso para Pablo?. Era sin duda alguna "EL BIEN SUPREMO DE CONOCER A CRISTO", este era el profundo deseo de Pablo, conocer más y cada día más a Jesús. Además de querer estar cerca y conocer a Jesús él tenía otro deseo:

- Sentir en él poder de la resurrección de Jesús: Pablo tenía muy en claro que había sido rescatado de la muerte espiritual y sabía muy bien lo que esto significaba para él. Significaba que algun día estuvo perdido pero fue hallado, que sería levantado de entre los muertos para estar eternamente con el Señor jesús.

- Tomar parte en sus sufrimientos y llegar a ser como él en su muerte: El deseo de Pablo por Cristo, por ser como él y estar algún día con el Señor era un deseo fuerte y apasionado que lo llevaba a sentirse digno de: * padecer persecusión (Mt 5:11 "Bienventurados seréis cuando por mi causa os insulten, os persigan y digan toda clase de mal contra vosotros,mintiendo"), ser odiado por los demás (Mt. 10:22 "Seréis odiados por todos por causa de mi nombre..."), renunciar a todas aquellas cosas que para él eran muy importante (Mt 10:39 "Y ciertamente, aún estimo todas las cosas como perdida..."), sufrimiento (Hechos 9:16 "Porque yo le mostraré cuanto cuánto le es necesario padecer por mi nombre"), la pérdida de su reputación 1Cor. 4:10 "Nosotros somos insensatos por causa de Cristo y vosotros sois prudentes en Cristo...") y hasta la muerte misma (Mt 10:39 "").

Querido(a) amigo(a) que en tu corazón se cultive día a día, más y más el profundo deseo de conocer y acercarte más a Jesús.

Hoy acercate a él, si tal vez tienes tiempo que no lo haces o nunca lo has hecho quiero que sepas que el Señor esta ahí esperando a que te acerques, presto a escucharte y decirte cuanto te ama dispuesto a ayudarte, solo acercate y dile ¡Señor aquí estoy!.

"Pero tú, cuando ores, entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto, te recompensará en público." Mt. 6:6 Dios te bendiga!!
Read more →

22 de mayo de 2007

Es tiempo de conquista

,
Texto base: Josué 1:2-9

En nuestra vida siempre llegará el momento, el tiempo donde seremos confrontados por Dios, donde nos tocará tomar la batuta, el liderazgo, donde tenemos que despertar, levantarnos para ver que es lo que tenemos que hacer con nosotros mismos y por los demás.

Cada ves que hay un Jordán frente a nosotros significa un reto más en nuestra vida, es un obstáculo más que superar. Los obstáculos no son para detenernos, son para superarlos.

¿Cuál es el Jordán que debes atravezar?... ¿Sabes?, cuando Dios dice en el versículo 2 "...para ir a la tierra que voy a darles a ustedes", Dios lo expresa con la seguridad de que si obedecemos llegaremos a esa tierra que él ya nos ha dado.

"tal como se lo prometí a Moisés, yo les daré toda la tierra en donde ustedes pongan el pie" (Vr 3). No te preocupes por el jordán que tengas que atravezar, Dios lo ha prometido comose lo prometió a Moisés que te daría toda la tierra donde pongas tu pie.

Hasta donde tú te atrevas a pisar eso será tuyo, hay un territorio delimitado y extenso que es tuyo, Dios te lo ha dado solo tienes que conquistarlo.

Ahora escucha algo, quiero que sepas que no irás solo, Dios estará contigo en esta conquista y ha prometido que nadie te podrá derrotar vr5. La tierra ha conquistar no está sola pero tampoco llegarás solo, Dios te dará la victoria.

Para esto debes tener iniciativa, Dios te ha dado Su promesa y su compañía. La iniciativa es la capacidad de hacer cosas nuevas, atrevete a hacer cosas nuevas para el Señor que glorifiquen su nombre, atrevete a ser un conquistador.

Por eso Dios le dijo a Josué en el vr 6: "Ten valor y firmeza...", esfuerzate y se valiente, eres una persona valiente y esforzada porque Dios así te creó, porque Dios no te ha dado espíritu de cobardía sino de poder y dominio propio, ¡¡ Ánimo valiente!!.

Dios solo te pide tres cosas: esforzarte, ser valiente y obediencia a Su Palabra, es lo que necesitas para ser un conquistador lo demás él lo hace, y así todo lo que hagas te saldrá bien.

Mi amigo(a) al igual que Josué Dios te dice: "Yo soy quien te manda que tengas valor y firmeza. No tengas miedo ni te desanimes porque yo, tu Señor y Dios, estaré contigo donde quiera que vayas" Vr.9

Así que quien te manda y va contigo es el gran YO SOY que te hace un(a) conquistador(a) y vencedor, ánimo y como decimos los Colombianos "Pa' lante es pa´ya" Dios te bendiga!!.
Read more →

17 de mayo de 2007

Nuestras pruebas tienen significado

,
Filipenses 1:12 "Hermanos, quiero que sepan que las cosas que a mi me han pasado han venido en realidad a ayudar a la predicación del mensaje de salvación"

El apostol Pablo fue alguien que llegó a entender que las muchas pruebas por las que tuvo que pasar tenían un significado, tenían un propósito.

Si leemos los versículos siguientes (13 - 14) que dicen: (V.P) "Toda la gente de palacio, y todos los demás, saben que estoy preso por seguir a Cristo y al ver que estoy preso, la mayoria de los hermanos se han animado a anunciar el mensaje, sin miedo, y con más confienza en el Señor". Que maravilloso, cuando Pablo escribe esta carta no se encontraba en un hotel cinco estrella sino en una oscura, fría y cruel cárcel y lo más seguro es que tal vez no se encontraba en las mejores condiciones físicas pero a pesar de su estado él había entendido que todo esto tenía un significado.
Al enterarse los Filipenses las condiciones en que se encontraba el apostol produjo en efecto, y este fue el mejor, ellos se animaron a anunciar el mensaje, sin miedo, y con más confienza en el Señor. ¡Bendito sea el Señor por permitirnos pasar pruebas en nuestra vida!

Las crisis o pruebas son el método usado por Dios para formar nuestro carácter y enseñarnos a caminar en los diferentes terrenos espirituales, recuerda lo que dijo el Apostol Pablo, En todo he sido enseñado, tanto para vivir en abundancia como para vivir en escacez. Dios desea formar el carácter de Cristo en nosotros. Quiero que sepas que el carácter tiene dos significados:
  1. Es la capacidad de ver la misión en la vida y seguir los principios que hacen válida esa misión.
  2. Es la habilidad de entender mi papel en la vida y enfocarme al blanco y estar dispuesto a pagar el precio.

En la vida todos hemos pasado por distintas pruebas: Enfermedad, crisis económica, conflictos familiares, etc. y algunas veces quienes han tenido esa clase de crisis se han sentido muy frustrado con Dios, y mucho más cuando suceden cosas que parecen absurdas. Algún día sentiremos que Dios se ha alejado de nosotros y parecerá que él ha perdido el control de todo.

Ahora quiero que sepas porqué Dios permite que pasemos por diferentes pruebas:

  • Las prubas nos ayudan a madurar (Afirman nuestro carácter). Pedro y Juan fueron azotados y les ordenaron que no hablaran en el nombre de Jesús, sin embargo después que los pusieron en libertad salieron gozosos de haber sido tenidos por dignos de padecer afrenta por causa del Nombre. (Hechos 5:40-42). Que tremendo!!
  • Las pruebas redireccionan nuestra vida. Algunas veces no nos damos cuenta del momento en que hemos perdido el norte, en que nos hemos desenfocado del propósito divino y es cuando Dios permite las pruebas en nosotros para que nuevamente nos redireccionemos.

En 1 Crónicas 12:32 dice: "De los hijos de Isacar, de los docientos principales, entendidos en los tiempos, y que sabían lo que Israel debía hacer, y cuyas órdenes seguían todos sus hermanos"

Esta era gente que sabía lo que debía hacer, gente con proyección en la madurez espiritual, que conocía los tiempos. Dios quiere que tú seas un entendido en los tiempos y sepas lo que tienes que hacer en tu vida, en tu familia, en tu barrio, en tu Iglesia, etc.

Amigo(a), no importa por lo que puedas estar pasando en este momento, Dios tiene el control de todo él no permite las pruebas en nosotros para destruírnos sino para formarnos, si te encuentras en una prueba quiero que sepas que te encuentras en la Universidad de Dios, tal vez sea un poco doloroso, si, pero no te preocupes toda prueba es temporal, aprende de ella y cuando pases ese desierto llegarás a una tierra que fluye leche y miel, serás bendecido y no solo eso, sino que serás de mucha bendición para los tuyos, ánimo esfuerzate y se valiente Dios está contigo y va delante de ti como poderoso gigante, eres un vencedor. El Señor te continúe bendiciendo!!
Read more →

13 de mayo de 2007

¡Pueblo, Levantad Pendón!

,
Isaías 62: 10 "¡Pasad, pasad por las puertas; barred el camino al pueblo, allanad, allanad la calzada, quitad las piedras, alzad pendón ante los pueblos!"
Isaías es verdaderamente un libro maravilloso. Al leerlo podemos aprender que cuando Judá se ve amenazado por Asiria, el profeta insiste que el mayor peligro para la nación y lo que puede llevarla al desastre es sobre todo su pecado, su desobediencia a Dios y su falta de fe en Él.
Otra cosa importante que podemos notar es que la visión profética es la de una nación que ha sufrido el desastre y cuyo pueblo padece el exilio y se halla oprimido y sin esperanza todo esto me recuerda el sufrimiento que padece muchos campesinos colombianos que han tenido que dejar sus tierras huyendole a la violencia causada por los grupos ilícitos alzados en armas de mi país, niños, hombres, mujeres, indígenas en fin muchas familias golpeadas por la violencia.
Pero lo maravilloso de todo esto es que en semejante situación en que se encontraba el pueblo de Israel, ¡Dios se manifiesta! hablando a su pueblo y envía un mensaje de aliento, de esperanza, de libertad y restauración comunicandole que ¡ellos no están solos!
El texto base de la enseñanza dice: "...alzad pendón..." sabemos que pendón significa bandera y la bandera es un simbolo que identifica a un pueblo, ahora, la bandera para un pueblo tiene cuatro significados:
  1. Identifica a un pueblo: Su cultura, su raza, su lengua ahora quiero que sepas que tu bandera y mi bandera es Cristo y Él te ha dado una identidad eres su hijo y murió por ti sellado por el Espiritu Santo, Wou! que precioso es llevar la identidad de Cristo.
  2. Da a un pueblo derecho: Derecho a un territorio - límites, ¿sabes? tienes un territorio que defender, un territorio por el cual luchar ¿cual? solo tú sabes, será el de tu familia, tu barrio, universidad, el pecado que no has podido dejar? no lo se pero si te digo algo pelea y recuerda que en Cristo Jesús no somos vencedores somos MAS que vencedores.
  3. Da a un pueblo autoridad: Como en los convenios internacionales. Tú tienes la autoridad que como pueblo de Dios el Señor te ha dado, ejerce la autoridad conforme Dios te guíe en donde y en que momento usarla.
  4. Da a un pueblo soberanía: Las decisiones que toma un país son respetadas. Pues sabe que tú eres soberano en jesús.
Ahora mi amado(a) quiero que sepas que Dios te a dado palabra, no estás solo(a) Él ha jurado como dice 62:8 por su mano derecha y por su poderoso brazo: ' Jamás daré tu trigo por comida a tus enemigos..." Él no permitirá que el enemigo robe tu bendición. Dt. 28:7 "Jehová derrotará a los enemigos que se levanten contra ti; por un camino saldrán contra ti y por siete caminos huirán de ti" El Señor es nuestro defensor e irá delante de ti como poderoso gigante así que pon el alto tu bandera porque tu bandera es Cristo. ALZAD PENDÓN!! porque eres pueblo santo, escogido y único, haces parte de la elite de Dios, amén!!. ¡Dios te continúe bendiciendo!
Read more →

9 de mayo de 2007

Eres lo que eres por tu manera de pensar

,
Romanos 12:2 " No os conforméis a este mundo, sino transformaos por mediode la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál es la voluntad de Dios, agradable y perfecta"

Dios nos ha dado a cada uno de nosotros una medida de fe, por lo tanto tenemos la capacidad de creer ya sea una verdad o una mentira. Alguien dijo: -"Cuando desconocemos la verdad somos victimas de la mentira".

¿Qué es lo que piensas o crees de ti mismo?, si piensas que eres un perdedor, eso serás por que lo estás creyendo, estás usando la medida de fe para algo malo.¡Porque creer en algo malo si puedes creer en algo bueno!, ¡Porque creer que no puedes si él dijo que todo lo puedes en Cristo que te fortalece!.

Pablo expresó: "No os conforméis a este mundo...! literalmente dijo: - No te dejes gobernar o regir por los criterios, normas o reglas de conductas de este mundo. No te habitúes, adaptes o acoples a la manera de pensar de aquél que no tiene a Cristo en su vida, esto es practicamente lo que el apostol Pablo quizo decir.

Tu manera de pensar tiene y debe cambiar para que tu manera de vivir cambie y de esta manera llegarás a conocer la voluntad de Dios, es decir, lo que es bueno, lo que le es grato, lo que le es perfecto.

Diariamente escuchamos decir a las personas: ¡Que difícil esta la situación del país!, ¡No hay empleo! etc, y muchas veces cuando escuchamos esta afirmaciones y otras más las creemos y nos olvidamos que tenemos un Dios que todo lo suple conforme a sus riquezas en gloria, nos olvidamos del dueño del oro y la plata, de aquél que por sus llagas fuimos nosotros curados, que nos adoptó como hijos suyos y nos ha dado todo lo que necesitamos, que nos ama profundamente y nos ha comprado por precio de sangre.

Hoy acercate al Señor y dile que cambie tu manera de pensar, que te ayude a creer en lo que él dice en Su Palabra y no en lo que dicen los demás o lo que veas que ocurre a tu alrededor o en el mundo. Eres un vencedor porque Jesús venció en la cruz, cree en ti y en lo que Dios dice que eres en el nombre de Jesús.
Read more →

6 de mayo de 2007

Somos diseño de excelencia

,
Génesis 1: 27,31 "Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Y vió Dios todo cuanto había hecho, y era bueno en gran manera..."

Paises desarrollados en armas de guera invierten gran cantidad de dinero para crear con la más alta tecnología los artefactos bélicos usados para la defensa y el ataque; como aviones, barcos, tanques, etc...

Ejemplo de ello es una entre tantas conla más alta tecnología, el F-15 Strike Eagle (Águila de ataque).

  1. El F-15 es reconocido como una excelente nave para el ataque terrestre. Cuando Dios te creó, fuistes reconocido por el ingeniero de ingenieros como un diseño excelente ya que en el pasaje que leímos arriba dice: ..."y vió Dios todo cuanto había hecho, y era bueno en gran manera. Somos un diseño excelente.
  2. El F-15 es un avión tipo todo tiempo: (Filipenses 4:12): "Sé vivir humildemente y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para para padecer necesidad". Sabes?, muchas veces cuando pasamos necesidades suceden dos cosas o renegamos contra Dios o nos apartamos de él para usar de nuestras fuerzas y tratar de salir de la dificultad como creemos nosotros que puede ser la solución, lo otro es si no estamos padeciendo ninguna necesidad y todo a nuestro alrededor está supuestamente bien lo que hacemos es olvidarnos de Dios. El apostol Pablo dijo que en todo estaba enseñado tanto para vivir tiempos de dificultad como para vivir tiempos de abundancia y de esto podemos aprender que sea el tiempo por el que estemos pasando malo o bueno nunca dejemos de acercarnos al que permite los tiempos de necesidad pero que también en medio de la necesidad nos da la provisión. Tú fuistes creado para aprender a vivir en todo tiempo, eres "tipo todo tiempo".
  3. Como aquipo de aviónica el F-15 porta el (LANTIRN) (Contenedor de navegación y señalización IR nocturno), sensor FLIR, presentadores de alerta de amenaza. Hebreos 2: 17-18 "En los postreros días dice Dios derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán, vuestros jóvenes verán visiones y vuestros ancianos soñarán sueños" Al igual que el F-15 también tenemos nusrto propio sensor y presentador de amenaza si así se puede decir, y es el precioso Espíritu santo el cual nos guía, nos enseña, nos revela la Palabra de Dios y está en nosotros como ese ayudador, amigo y consejero por lo cual no tienes excusa para decir que eres un derrotado pues en Cristo jesús somos más que vencedores.

Para finalizar, no olvides que tenemos las armas más avanzadas con las que Dios nos ha dotado para combatir el enemigo y si depositamos nuestra confianza en Dios saldremos siempre victoriosos. Tú eres un diseño por excelencia!!. (Si esta palabra fue de bendición para tu vida déjame tus comentarios)

Read more →

2 de mayo de 2007

Tú tienes un futuro

,
"Yo sé los planes que tengo para ustedes, planes para su bienestar y no para su mal, a fin de darles un futuro lleno de esperanza. Yo, el Señor, lo afirmo." Jeremías 29:11

muchas veces cuando llegan esos momentos en que nos ponemos a pensar y nos preguntamos ¿que será de nosotros más adelante, nuestros sueños, anhelos y deseos? nuestro corazón se entristece porque el tiempo pasa y pasa pareciendo que no hemos alcanzado nada, vemos que las cosas a nuestro alerededor no cambia y nada nuevo secede y cada día que pasa te invade esa sosobra y la preocupación de no haber alcanzado lo que has anhelado para tu vida. Pero es ahí cuando nuestro precioso Dios nos dice con su dulce voz susurrando a nuestro oido: ¡No temas, Yo estoy contigo!, Yo sé los planes que tengo para ti y tú tienes un futuro que yo he diseñado para ti.
¡Que hermoso es Jesús!, ¿sabes?, tenemos un futuro lleno de esperanza porque como lo dice el texto: YO, EL SEÑOR, LO AFIRMO y de seguro lo afirmó aquél que no miente y que todo lo tiene bajo su control. Así que no temas, que tu corazón no se turbe porque YA TU TIENES UN FUTURO. ¡Dios te bendiga!
(Si este mensaje fue de bendición para tu vida déjame tus comentarios).
Read more →