31 de julio de 2007

Estás en mis pensamientos

,
Salmo 32:8 " El Señor dice: "Mis ojos están puestos en ti. Yo te daré instrucciones, te daré consejos, te enseñaré el camino que debes seguir." (Versión Popular)

"Mis ojos están puestos en ti", fueron palabras que en un momento de insertidumbre, desespero, tristeza y dudas, no solo me recordaron que Dios es mi protector, sino que pude experimentar un profundo significado en esas palabras.

Cuando nuestros ojos están puestos en alguien, es porque ese alguien es muy importante para nosotros y tan solo pensar que Dios tiene sus ojos puesto en mi me hace sentir muy amado e importante para él.

Si el Señor tiene sus ojos puestos en mi es porque soy muy importante para él, es porque tiene tantas cosas que compartirme, que hacer conmigo, que a planeado para mi, es porque me lleva en su mente y a cada instante está pensando en mi.

Dios tiene muchas cosas que copartirme, pero para eso es importante atender y obedecer sus instrucciones, seguir cada paso detallado por él (como, cuando y donde) es un camino por el cual me instruirá, me enseñará y dará consejos para estar preparado en el momento de alcanzar aquellas cosas que él tiene para mí.

Por un instante cierra tus ojos y medita en esas palabras dichas por el Señor y percibe el inmeso pensamiento que él tiene para contigo. Solo confia en él. Dios te continue bendiciendo!!.
Read more →

24 de julio de 2007

El caracter en un líder

,
Salmo 32:8 "Te haré entender y te enseñaré el camino en que debes andar..."

Muchas veces la manera como Dios nos enseña algo para nuestro bien es muy duro, pero esta dureza se debe a que nosotros mismos esperamos que Él actue así.

En estos días aprendí que cuando Dios nos quiere enseñar primero habla a nuestro corazón como ese Dios personal y amoroso que es, y si no obedecemos nos habla a través de su Palabra, cuando pasamos por alto a su Palabra usa a alguien para decirnos unas cuantas verdades y es ahí cuando verdaderamente escuchamos y obedecemos porque aquello que nos dijeron fue duro y doloroso, porque simple y llanamente fue la verdad.

Lidero un grupo de jóvenes (celula) y soy el director del grupo de teatro (Antorcha). Hace unos días se realizó el 1° encuentro departamental de teatro en un municipio de mi departamento, fueron dos días estupendos, participamos y bueno auque no ganamos fue una experiencia espectacular.

De regreso se presentó un altercado entre dos de los muchachos del grupo, discutieron un poco, en el momento no les dije nada para impedir que siguieran discutiendo porque queria hablar con ellos después, mi error fue que debia detenerlos y evitar tan grande bochorno porque fue en plena calle.

Esto llegó a oidos de mi líder y bueno recibí tremenda exhortación que merecía y Dios me recordó aquello que tanto me había dicho que en mis propias palabras fue como decimos en Colombia: "Amarrate bien los pantalones y pon caracter en el grupo".
Fue un momento vergonzoso, algo que yo mismo dejé que llegara a tal magnitud. En un grupo que lidéres eres amigo y hermano pero no olvides que también eres líder.

Cuando obedecemos tenemos la garantía que nos va a ir bien, Dios permite ciertas cosas en nuestra vida para desarrollar nuestro caracter, el caracter requiere de un proceso (desarrollo), el proceso determina mi caracter.

Mi consejo es que cuando Dios te hable primero a tu corazón escucha y obedece enseguida no esperes que llegue a usar medidas drásticas. Dios te continue bendiciendo!!.
Read more →

12 de julio de 2007

Enfrenta tu miedo

,
Juan 14:27b "...no se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo"

Del 3 al 8 de julio se realizó el segundo evento más importante después del aniversario de la iglesia, el X congreso de jovenes, fue una fiesta espectacular de mucha bendición que tuvo como invitados al apostol Rubén Hernandez de Puerto Rico, Pr. Manuel Alejandro Alonso de Cali y al Pr. Carlos Enrique Alves de Ibagué.

Dos semanas atrás se me asignó filmar las conferencias por la mañana y los servicios por la noche, desde el momento que recibí esa orden fueron dos semanas de preocupación porque nunca en mi vida habia manejado cámaras (que bendición!!), confieso que en esa semana tuve pesadillas y era tanto el temor, que me imaginaba cayendome con esa cantidad de cables en medio de la ceremonia de inauguración.

Como habia dicho no tenía idea de como se manejaban esas cámaras, el tiempo estaba encima mio, oraba mucho a Dios para que me diera sabiduria y sobre todo valentía para hacer ese trabajo.

Intenté muchas veces evadir la responsabilidad pero mi líder me salía por la tangente uff!! y me decía que no habia más nadie que pudiera hacer ese trabajo, (definitivamente esa responsabilidad me perseguia), estaba acorralado y no podia hacer más nada, yo era el elegido.

Llegó la gran noche y ese mismo día me habían explicado el manejo de la cámara porque días anteriores no se habia podido, comenzó la ceremonia, mis manos temblaban y para completar hacia un tremendo calor y el sudor corria por toda mi cara y con la cámara en mi mano no podia secarme.

La noche trascurria y poco a poco fui cogiendo confianza y todo salió muy bien gracias al Señor. Filmé toda la semana y lo maravilloso de todo esto, pude vencer aquel miedo, Dios habia dicho a mi corazón días antes que la única forma de vencer el miedo es enfrentandolo.

Mi querido(a) amigo(a) el miedo no es de Dios y eso impide que nos desarrollemos y crezcamos en el Señor. Si hay temores o miedos en tu vida, enfréntalos y Dios te ayudará y te dará la victoria. Dios te continue bendiciendo!!.
Read more →