20 de septiembre de 2008

Puertas se abrirán

,
Quien no se ha sentido como encerrado en una cárcel por causa de las muchas dificultades y problemas que enfrenta?...

"Cerca de la media noche, Pablo y Silas oraban y cantaban alabanzas a Dios, mientras los otros prisioneros escuchaban. De repente, un fuerte temblor sacudió con violencia las paredes y los cimientos de la cárcel. En ese mismo instante, todas las puertas de la cárcel se abrieron y las cadenas de los prisioneros se soltaron." Hechos 16:25-26

Sin duda la oración tiene poder y esto fue lo que hizo Pablo y Silas cuando se encontraban prisioneros. Tal ves te encuentres en estos momentos como un prisionero. La Palabra de Dios nos enseña que cuando dos o tres se ponen de acuerdo en oración esta tiene un poder grande, Pablo y Silas entendieron muy bien esto.

En este día ponte de acuerdo con tu familia, tus hermanos en la fe o tu líder o con quien desees y oren juntos por sus dificultades y de seguro Dios escuchará desde los cielos y las paredes y cimientos de tu cárcel se sacudirán, y todas las puertas quen se te habian cerrado se abrirán, puertas de empleo, de paz, de tranquilidad... Y las cadenas se soltarán en tu vida.

Mi motivación es querido(a) lector(a) es que te acerques en oración a Dios y Él hará maravillas como hizo con Pablo y Silas, confía en Él.

Levanta muros y puertas, aunque el enemigo venga contra tí con espada y jabalina ve tú por él en el nombre de Jesús, no olvides que si Dios es por nosotros, quién contra nosotros, no temas lo que el enemigo pueda hacer, Dios va delante de tí como poderoso gigante... Tu victoria está en Dios!... Dios te continue bendiciendo!
Read more →

16 de septiembre de 2008

Creyendo en las mentiras

,
"Las mentiras se vuelven verdad cuando tú las crees", me gustó mucho esta frase que dijo el señor Miyaggi, personaje de la vieja pelicula "Karate kid II", lo recuerdas?

En aquella escena un grupo de jóvenes lo insultan y le dicen toda clase de ofensas mientras que su alumno el joven Daniel Sam le reclamaba que si porque se quedaba callado y dejaba que le dijeran todo eso, y fue cuando sabiamente le responde con las palabras escritas al comienzo de este post.

Muchas veces hemos creido en mentiras que han logrado neutralizar nuestras vidas, he escuchado personas decir: que mala suerte tengo, nunca puedo terminar lo que empiezo, me quiero ir de este barrio, me voy de este pais, quiero vender mi casa, etc...

No permitamos que esos argumentos falsos creen fortalezas en nuestras mentes y si en ti hay fortalezas ya formadas por las mentiras que el enemigo de nuestras almas ha colocado, quiero que sepas que pueden ser derribadas.

La Palabra de Dios, la oración y la llenura del Espíritu Santo son las armas que necesitamos para destruírlas. "Porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas." 2 Corintios 10:24

Acercate a Él hoy y pidele que te ayude a derribar toda fortaleza que en ti haya, de seguro lo hará porque es su deseo y recuerda que si el hijo del hombre os libertare seréis verdaderamente libres. Dios te continue bendiciendo.
Read more →

12 de septiembre de 2008

Que clase de metal tienes en ti?

,
El fuego de la prueba define que tan fuerte somos en la vida para soportar ciertos momentos difíciles.

Me he topado con personas que viven su vida quejándose por cualquier situación difícil que atraviezan y terminan alejandose de la iglesia.

Muchas veces he escrito que Dios permite las pruebas para enseñarnos, fortalecernos y formar el caracter suyo en nosotros.

Que clase de metal tienes en ti?, es la pregunta con la que empecé este post, debido a que en la Palabra de Dios dice en el proverbios 27:21 "Con el fuego se descubre qué clase de metal tenemos..."

He considerado algunos metales conocidos de los cuales creo que de manera tipificada pueden tener alguna personas, Cual es tu metal?:

1. El Hierro: Este es algo resistente en su momento, pero cuando atravieza por el agua, el Sol y la interperie se va corrohiendo, oxidando quedando inservible.

2. El Plomo: Presenta una baja resistencia a la tracción y es un mal conductor de la electricidad

3. El Cinc: Sufre el mismo proceso del hierro pero en menos tiempo, es un poco frágil y fácil de atravezar.

4. El Acero: Es mucho más resistente, inoxidable y larga duración y se usa para trabajos que se requiere resistencia y durabilidad.

Pero hay un quinto elemento que he considerado:

5. El Platino: El platino es puro, la expresión de lo íntegro, el reflejo de una verdad interior. La pureza del platino hace que tenga un resplandor brillante. Esto ayuda a que se refleje el verdadero brillo de los diamantes puesto que, por lo general, es puro al 95% (el oro de 18 quilates es puro al 75%), la joyería de platino no pierde en intensidad ni se empaña, manteniendo su aspecto durante mucho tiempo. Dios busca en nosotros integridad, pureza.

Es Duradero: La joyería de platino es la elección perfecta y duradera para usar cada día. Su densidad y peso hacen que dure más que los restantes metales utilizados en joyería. Mantengámonos firmes en Dios.

Es versátil: Además de su fuerza y densidad, el platino presenta otra importante cualidad: se puede plegar con facilidad. El platino se puede doblar con una facilidad tal, que únicamente con un gramo de dicho metal es posible producir un cable sutil de más de una milla (unos 2 km) de longitud. Seamos versátiles al Espíritu Santo.

Con cual metal te identificas?... Dios te continue bendiciendo.
Read more →

9 de septiembre de 2008

Bonita experiencia

,
Salmo 119:9 "Sólo obedeciendo tu palabra pueden los jóvenes corregir su vida."

El grupo de teatro de mi congregación y yo estuvimos el pasado 8 de septiembre de 2008 en el centro de orientación, presentando una obra de teatro para los chicos del lugar.

Su recibida fue muy grata, quedaron motivados y contentos con el mensajes que se les llevó a través de la obra de teatro.

Me impresionó la alegría de algunos y el entusiasmo de otros por la actividad de aquella tarde a pesar de sus muchos problemas.

Muchos de ellos estan en ese lugar, porque no tienen familia, fueron niños de la calle, problemas familiares y muchos problemas más. Me sentí tan bien en ese lugar ya que fue algo espectacular, poder llevar un mensaje de esperanza, consuelo y amor a estos jóvenes, fue de maravilla.

La manera de corregir nuestras vidas es obedeciendo la Palabra de Dios, mi motivación es que día a día medites en ella. Hoy abre la preciosa Palabra de Dios y lee una porción de ella, graba un versículo y ella te instruirá, guiará y te enseñará muchas cosas bellas, sobre todo conocerás mas de Jesús... LEE LA BIBLIA HOY. Dios te continúe bendiciendo!
Read more →

4 de septiembre de 2008

Berrinches de niños

,
Jonás 2:2 "En mi angustia clamé a tí, Señor, y tú me respondiste..."

Esta fue parte de la oración que Jonás elevó en clamor hacia el Señor estando en el vientre del gran pez.

Dios en su inmenso amor y misericordia dispuso que el pez vomitara a Jonás a tierra firme. Después de darse cuenta lo maravilloso que fue Dios con él decide obedecerle, que le dijera al pueblo de Nínive que sería destuída dentro de cuarenta días... así lo hizo Jonás.

Pero aquella gente, empezando por su rey comenzó a arrepentirse y Dios no los destruyó.
A Jonás esto no le gustó mucho y en uno de sus berrinches se llenó de rabia y comenzó a decirle a Dios, que, precisamente eso era lo que iba a pasar, que por eso él se habia ido para Tarsis y que seguro Dios no iba a hacer nada con aquella gente por lo compasivo que es él.

Este queria morirse y mejor dicho le armó un show a Dios.

Cada día me asombro más por la forma tan sabia y preciosa de tratar Dios con nosotros, a él le toca lidiar y perdonenme la expresión, con las estupideses que muchas veces se nos mete en la cabeza, entonces, es cuando Dios nos enseña y nos da a conocer su, algunas veces incomprensible pero buena, agradable y perfecta voluntad de lamanera mas sabia, sutíl pero dura en algunos casos.

Con Jonás hizo algo que me impactó para enseñarle que él, es decir Dios, hace como él quiere porque simplemente es Dios, que hace su perfecta voluntad en ves d elos tontos caprichos del hombre, que a veces quiere hacer las cosas sin antes pensarla, jusgando a los demás olvidando lo que algún día fueron y que Dios en su infinito amor hizo por ellos.

A Dios no se le manipula, él no es tonto para actuar y hace r las cosas que se nos plasca, él actua y hace porque es soberano y Dios eterno y listo. Dios te continue bendiciendo.
Read more →