12 de octubre de 2008

Persevera

,
Vemos hoy en día como las cosas están complicadas, por ejemplo, la decaída de la bolsa mundial, las universidades cada vez van quedando con menos cupo, la selección de los cargos para ser desarrollados es más difícil y muchos estan quedando en medio del camino por el sencillo hecho de asumir la posición de "no se puede", "no tengo", "no es para mí" y no perseveran.

Perseverancia es continuar con firmeza, con constancia, es caminar con insistencia, es rehusarse a desistir, es rehusarse a volver atrás.

Amigo(a), es imposible que no tengas luchas, que no tengas dificultades, que no tengas tropiezos, que no tengas percances en la vida, pero debes perseverar y seguramente Dios permitirá que puedas ver alcanzado el sueño de tu corazón.

La perseverancia se caracteriza por mantener una actitud y un comportamiento de "si se puede", si se puede llegar al éxito, si se puede llegar a la cumbre, si se puede llegar a lo alto, sobre todo cuando caminamos con la seguridad de la promesa de Dios, que estará con nosotros todos los días de nuestra vida.

Adelante amigo(a), recuerda que con Dios todo lo podemos. Dios te continue bendiciendo!
Read more →

9 de octubre de 2008

Pideme lo que quieras, y yo te lo daré

,
"Pideme lo que quieras, y yo te lo daré." Estas fueron la palabras que una noche en un sueño, Dios le dijo a Salomón (1 reyes 3:5)

Mi pregunta es: Que le pedirías a Dios si en este instante te dice lo que lo que le dijo a Salomón? No se que pueda estar pasando por tu mente en este momento, pero de seguro si le pides a Dios conforme a su voluntad Él concederá el deseo de tu corazón.

Salomón tuvo en cuenta dos cosas importantes para saber pedirle a Dios.

1. Él tuvo un corazón agradecido con Dios. "Salomón respondió: Tú trataste con bondad, a mi padre, tu siervo David." Vr. 6

David fue un hombre que se condujo delante de Dios con lealtad, justicia y corazón recto, cacterísticas importantes que debemos tener en nuestra vida de relación con Dios.

A raíz de esto, Dios bendijo mucho la vida de David, y Salomón fue muy agradecido con Dios por la misericordia que tuvo con su padre y a parte de eso por concederle el deseo a David de que un hijo suyo ocupara su trono como lo era Salomón.

Lo segundo que salomón tuvo en cuenta...

2. Reconoció sus limitaciones como hombre. "... me has puesto para que reine en lugar de David, mi padre, aunque yo soy un muchacho joven y sin experiencia" Vr. 7

Reconocer que dependemos de Dios nos lleva a tomar sabias decisiones en nuestra vida, recordemos que sin él no somos ni podemos nada, solo en él podemos y somos más que vencedores.

Como Salomón, pidamósle a Dios un corazón sabio y entendido para tomar buenas y sabias decisiones en nuestra vida, no olvides que lo demás viene por añadidura "Voy a hacer lo que me has pedido: yo te concedo sabiduría e inteligencia... Además, te doy riquezas y esplendor, cosas que tú no pediste..." Vrs. 12-13

Vivamos una vida sabia, y la sabiduría comienza por honrar a Dios. Proverbios 1:7 Pidele a Dios hoy lo que está en tu corazón y él te lo dará. Dios te continue bendiciendo!
Read more →