29 de abril de 2009

En que o quien fijas tu mirada

,
En días pasados me reuní con el grupo de líderes de jóvenes de mi iglesia en uno de los parques de mi ciudad, con el fin de realizar una tarde evangelística.

Fue una tarde en la que sucedió muchas cosas, entre ellas una lluvia que quizo opacar la actividad, un muchacho que iba con su motocicleta en una llanta se accidentó y lo inesperado, dos jóvenes en una motocicleta huyendo de la policía. El joven que iba de parrillero se lanzó y corrió a esconderse en una de las casas cercana al parque, donde luego fue acorralado e inmediatamente capturado; el otro chico a toda fuga huyó.

Toda esta escena robó la mirada de todos los que estabamos allí presentes.

Mientras ocurria todo esto, en medio de tremendo alboroto me detuve a mirar a una de mis amigas que se encontraba en ese lugar que fijó su mirada de una manera atónita, era tanta su atención que parecía no ver el peligro y que su objetivo era no perderse cada detalle de lo que estaba pasando frente a su mirada. Ella era mi amiga Sady a quien le envio un saludo y muchas bendiciones.

Todo este suceso me llevó a recordar lo que la Palabra de Dios dice en Hebreos 12:2 "Fijemos nuestra mirada en Jesús..." cuando mi amiga Sady fijó su mirada en aquella escena, tal vez en ese momento hubo en ella sentimientos encontrados, como: Sorpresa, temor, emoción y hasta miedo.

Cuando fijamos nuestra mirada en el problema nuestra fe se debilita y pareciera no encontrar respuesta y esperanza a nuestra dificultad.

Mi pregunta es: En que o en quién fijas tu mirada?, en la dificultad, en el problema, en la soledad o quizas hacia la nada?

Hoy te invito a que fijes tu mirada en el que todo lo puede, en aquél que hace cosas nuevas, que transforma, que te brinda todo su amor y que te ama, en Jesús! el hijo de Dios.

Recuerda lo que la Palabra nos dice: "Pongamos toda nuestra atención en Jesús, pues de él viene nuestra confianza, y es él quien hace que confiemos cada vez más y mejor...." Hebreos 12:2 (Lenguaje sencillo). Dios te continue bendiciendo!
Read more →

18 de abril de 2009

Una Actitud De Admirar

,
Este post lo dedico a un joven que ha sido ejemplo para mi vida y la de muchos.

Una noche que iba de camino de la iglesia para mi casa con Roberto, mi amigo, escuchamos de repente detrás nuestro que alguién frenó bruscamente su bicicleta, inmediatamente volvimos nuestra mirada hacia atrás porque pensamos que la bicicleta nos iba a atropellar.

Nos dimos cuenta que era un joven amigo a quien llamaré Willy, con una sonrisa en su rostro como quien le invade la alegría y el entusiasmo por vencer cada día los obstáculos que la vida le ha puesto.

Willy es un muchaco de aproximadamente 20 años de edad, de condición económica muy humilde. Pero que hace de esta historia, una historia especial? es la actitud positiva de este joven. Willy desafortunadamente, tiene SIDA!

Días pasados a ese encuentro conmigo y Roberto, Willy estaba internado en el Hospital y necesitaba urgente sangre pues el médico habia diagnósticado que la sangre que tenía estaba por debajo de lo normal, es decir, literalmente Willy tenía poca sangre en su organismo.

Esa noche le dije a Willy: - que mas Willy, como sigues? y él me dijo: - bien, ya no tengo nada!

Tomó su bicicleta y a toda marcha con la sonrisa en su rostro, se despidió.

Perplejo le dije a Roberto mirando a willy correr en su bicicleta: - Que actitud de admirar!, impresionante!
Roberto me dijo: - estando él en el Hospital y un poco recuperado quería bajar de la cama e ir a la iglesia. Luego dije: - A veces tenemos un pequeño dolor de cabeza y con eso estamos que queremos morirnos.

Dios bendiga la vida de Willy y declaro sanidad en su vida, ciertamente esa es una actitud de admirar. Dios te continue bendiciendo!
Read more →

11 de abril de 2009

3 Principios que rigen nuestro futuro

,
En mi post anterior hablé acerca del futuro, bueno en este seguiré hablando de el.

Marcos 10: 46-52
Nuestra vida es sdificada sobre las experiencias que vivimos, y en el texto base ( Marcos 10: 46-52 ), podemos ver la experiencia de un hombre llamado Bartimeo; la cual fue suficiente para garantizar su futuro; todas las personas tienen un futuro y un mañana por vivir, pero este será marcado por lo que hacen en el presente.

La histoia de este personaje, que padecía de ceguera, mustra algunos principios que pueden influenciar nuestro futuro.

Veamos estos principios:

1. Nuestro futuro depende de las sorpresas de Dios: Dios siempre tiene sorpresas y nuestro futuro depende esto. Bartimeo todo los días iba y venia del mismo lugar y nunca había nada nuevo, así puede ser su vida, todos los días la misma historia, levantarse e irse a trabajar, volver del trabajo y dormir, pero Dios quiere sorprenderte con cosas nuevas, Dios quiere cambiar tu historia por una nueva historia, Dios quiere soprenderte con un milagro, con una sanidad, con una oprtunidad, con un empleo o con coss que quizás imaginas . Bartimeo jamás imaginó que ese día iba a suceder algo nuevo.

2. Nuestras actitudes pueden construir nuestro futuro: Bartimeo estaba sentado a la orilla del camino, de repente empezó a oir un ruido y alguien dijo a Bartimeo: es Jesús de Nazaret que esta a punto de pasar por aquí, Bartimeo tuvo una actitud correcta al oir que Jesús pasaba comenzó a gritar; y que es comenzar, es tomar una iniciativa, es tomar una decisión y Bartimeo gritó: " Jesús hijo de David ten misericordia de mí", él tuvo iniciativa y al igual que nosotros debemos tener iniciativa para construir un futuro mejor, si queremos vivir un mejor mañana tenemos que empezar hoy una actitud para emprender cosas nuevas; una actitud de iniciativa puede cambiar nuestra historia.

Bartimeo gritaba pero alguien le dijo cállate, sin embargo él no dejó de clamar, porque tuvo una segunda actitud: Determinación, nosotros necesitamos saber lo que queremos en la vida, habrá obstáculos, habrá oposición pero usted tiene que tener determinación, cuando le dijeron a Bartimeo "No grites más", él entonces empezó a gritar más fuerte y cuanto mas le decian cállate, más alto gritaba, si queremos un futuro mejor tenemos que tener determinación, no podemos desistir hasta que alcancemos lo que estamos queriendo.

Bartimeo tuvo una tercera actitud, Motivación hay personas que no tienen motivación para vivir, cuando se levantan lo primero que hacen es maldecir el día, ¡Ay que día de malo!, y otras palabras más con las cuales dañan el día; la motivación puede infleunciar nuestro futuro, la Biblia dice que Bartimeo gritaba y gritaba y de repente Jesús se detuvo y dijo a alguien, busquen a aquél hombre para hacer un milagro en su vida, y alguien llama al ciego y le dice: Jesús se detuvo y te llama, animate Jesús te llama, Jesús se detuvo y quiere hacer un milagro en tu vida, él quiere sanarte, liberarte y darte una nueva historia de vida.

3. Nuestras decisiones pueden influenciar nuestro futuro: Jesús mandó a llamar a Bartimeo y cuando él vino, Jesús le pregunta ¿que quieres que te haga?... Esta misma pregunta Jesús te hace hoy y tú necesitas tomar una decisión para tu vida, para tu familia, para tu negocio, Dios la va hacer, Jesús le dijo: que quieres que yo te haga; cualquier cosa que Bartimeo pidiera Jesús iba hacer, pero él fue coherente con su realidad.
Dios te continue bendiciendo!!
Autor: Pr. Ronaldo Fonseca.
Read more →

9 de abril de 2009

10 Razones Para Creer Que Tu Futuro Es Brillante

,
A veces como jóvenes nos preocupamos mucho por nuestro futuro y nos preguntamos muchas cosas y cuando vienen a nuestra mente esos pensamientos nos llenamos de insertidumbre, de preocupaciones, de frustraciones y muchas veces hasta de miedo.

En estos días me estaba preocupando por muchas cosas que quiero alcanzar y que aún no lo he alcanzado porque tal ves no es el tiempo de Dios para mi vida.

y me puse muy triste, pero que hermoso es el Señor, él me recordó que no me olvide que tiene el control de todo.

Si hoy estás triste o tienes alguna preocupación por tu futuro queiro compartirte 10 razones para creer que tu futuro es brillante y que al recordar estas 10 razones me dieron fuerzas para seguir adelante y que deseguro bendecirán tu vida hoy:

10. DIOS HA PROMETIDO TRABAJAR EN TI Y CONTIGO.
9. CADA DIA ES UN DIA NUEVO. PUEDES SACARLE EL MEJOR PROVECHO A CADA UNO DE ELLOS.
8. JESÚS DIJO QUE NUNCA TE DEJARÍA NIN TE DESAMPARARÍA.
7. SI TE EQUIVOCAS, PUEDES COMENZAR DE NUEVO.
6. DIOS TE AMA INCONDICIONALMENTE.
5. NUNCA ERES DEMASIADO JOVEN PARA DARLE SIGNIFICADO Y PROPÓSITO A TUS DÍAS.
4. DIOS TE CREÓ CON UN PROPÓSITO - PUEDES DESCUBRIRLO
3. DIOS HA CREADO UN MARAVILLOSO LUGAR EN EL CIELO PARA AQUELLOS QUE CREEN EN ÉL.
2. BUSCA LAS COSAS DE DIOS, Y ÉL SE ENCARGARÁ DE TUS NECESIDADES.
1. SI CONFÍAS, DESCANSA EN ELLO, RECONOCE A DIOS, Y ÉL GUIARÁ TU VIDA.

Dios te continue bendiciendo, sigue adelante, tu futuro es brilante en él.
Tomado de la revista: Libro de vida.
Read more →

5 de abril de 2009

Ser determinante

,
Hola, que tal?... En la vida le suceden a uno cosas muy injustas o que por lo menos asi parecen y llega el momento en que nos cansamos de tal situacióny no aguantamos mas.

Por otro lado hay cosas que debemos cambiar de nosotros ser determinantes, fijar un límite a nuestros malos hábitos.

Te preguntarás de que estoy hablando, bueno, quiero hablarte acerca de ser determinantes.

En estos días leia Isaías 65:22 qe dice: "No sucederá que uno construya y otro viva allí, o que uno siembre y otro se aproveche...", ciertamente Dios es tan bueno con nosotros que ha dterminado, ha fijado un término, ha dicho ¡No mas!, "No sucederá..."

Estos versículos me hicieron sentir tan bien y me recordó lo mucho que Dios me ama, luego seguí leyendo los siguientes versos y me encontré con tantas promesa lindas y lo que más me gustó es lo que dice al final del versículo 25 "El Señor lo ha dicho", ¡vaya!, ciertamente estas palabras no las dijo mi vecino, el carnicero o tal vez el repartidor de periódicos sino, aquél que es fiel y verdadero.

Así que mi amigo(a), para tí y para mí está determinado eso y Dios lo ha determinado, no más sucederá lo que pueda estar sucediendo en tu vida el tiempo de las cosas nuevas va a llegar, la bendición de Dios lloverá sobre tu vida. Dios te continue bendiciendo!!
Read more →