19 de junio de 2009

Desarrolla Tu Poder Creativo

,
Hoy quiero hacer un obsequio a todos mis lectores con mucho cariño.

Lo que leerás a continuación son principios prácticos que me han ayudado a lo largo de mi vida.

He aplicado estos consejos que me han animado a desarrollar mi temperamento y descubrirme como persona.

Contenido:
Capitulo I: CONSTRUYE TU AUTOESTIMA.
Capitulo II: IMPOSIBLE ES SOLO UNA PALABRA
Capitulo III: TAN FELIZ COMO DESEES SER
Capitulo IV: EL PODER DE LA INNOVACIÓN EN TU VIDA.

Descargalo aqui...
Read more →

10 de junio de 2009

La Verdad supera la Realidad

,
Juan 6: 1-15 Leer...

En el desarrollo de lo sucedido en esta porción de la Palabra de Dios podemos notar la vivencia de una serie de realidades.

Cinco mil personas en aquel lugar, cinco mil realidades reflejadas en la vida de cada uno de ellos. Cuales realidades? Tal vez la crisis económica en algunos de ellos, la deuda quizás o tal vez la enfermedad terminal de alguno otro.

Cinco mil hombres de los cuales apenas algunos habían escuchado de Jesús otros quizás ni lo conocían, pero que al igual todos vivían sus propias realidades.

De este lado doce personajes que también vivian sus realidades. Cuales realidades en estos? Tal vez la duda, tal vez el temperamento fuerte o el mal hábito que no se ha podido dejar, pero que al igual eran realidades.

Mateo 14:15 registra en esta misma historia lo siguiente: "Como ya se hacia de noche, los discípulos se le acercaron y le dijeron: - Ya es tarde, y este es un lugar solitario. Despide a la gente, para que vayan a las aldeas y se compren comida"

Lo otro era que todos aquellos que se encontraban en ese lugar vivían una misma realidad. Ya era tarde y se encontraba en un lugar solitario, también aquellos cinco mil habían seguido al Maestro y los doce andaban con él lo que indica que estan muy cansados y hambrientos, pues ya era tarde, estaba oscureciendo y estaban en un lugar solitario.

En medio de todas estas realidades se encontraba la VERDAD, Jesús el Señor. La mirada de los discípulos estaba enfocada en la realidad de ellos y esto lesimpedia ver la Verdad de Dios.

Ellos se acercaron a Jesús diciendole que despidieran a las personas porque ya era tarde y estaban en un lugar solitario. Esa era la realidad de ellos.

Aunque esa fuera la realidad la verdad era que, con ellos estaba la luz que es Cristo.

No importa cuan tarde parezca, cuanto tiempo has estado esperando, la verdad es que Dios traerá a tu vida nuevas realidades en su tiempo. Jesús les dijo a sus discípulos que le dijeran a la multitud que se recostaran. Aunque el tiempo de los discípulos terminaba para Jesús era el tiempo de hacer cosas nuevas en aquellas personas, nuevas realidades en ellos.

No importa cuan oscura sea la noche, entre mas oscura sea es porque mas cerca esta por llegar el día.
Aunque estaban en un lugar solitario, con ellos estaba el que dice: - "...y estaré con vosotros todos los días hasta el fin del mundo"
Aunque estaban cansados con ellos estaba el que dice: - "... no desmayes porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré."

Si hoy te sientes cansado(a), y dices que no puedes mas con esta pesada realidad hoy te digo que la verdad esta por encima de cualquier realidad.

Isaías 35: 2-4 dice: "...ellos verán la gloria de Jehová, el esplendor del Dios nuestro. Fortaleced las manos cansadas, afirmad las rodillas endebles! Decid al de corazón opacado: "esforzaos, no temáis, he aquí que viene vuestro Dios viene con retibución, con pago; Dios mismo vendrá y os salvará"

Cual es tu realidad hoy?, no importa. LA VERDAD ESTA POR ENCIMA DE CUALQUIER REALIDAD. Dios te continue bendiciendo!!
Read more →

5 de junio de 2009

El Aguila pescadora

,
Llegó una bonita reflexión a mi correo que hoy quiero compartirte, espero sea de mucha bendición para tu vida.

El canal National Geografic presentó un programa que mostraba cómo hacen las águilas para atrapar peces en los lagos. Vuelan muy alto sobre el lago, , y su visión es tan aguda que localizan con facilidad al pez que quieren pescar.

Al verlo, doblan las alas hacia atrás y se lanzan directamente hacia él a gran velocidad. Al llegar al agua, extienden las alas, abren las garras, asen al pez y vuelven a la playa. En ese programa, mostraron una película que presentaba un hecho poco común.

Un águila se sumergió apara atrapar al pez; pero, el pez era muy grande. Al comenzar a levantar el vuelo, el águila hacía un esfuerzo muy grande. El pez era pesado y ella no lograba soportar su peso. Dándose cuenta de que no podía con su presa, trató de soltar al pez.

Pero sus garras habían penetrado tan hondo en sus carnes que no podía sacarlas. Luchó mucho, pero no tuvo éxito. Comenzó a caer al lago, ahogándose, porque no pudo librarse de la caza que había atrapado. Muchas veces, nosotros nos aferramos de cosas que pueden ser peligrosas.

Escogemos malos amigos, malos programas de televisión, alimentos dañinos. En fin, nuestras elecciones acaban siendo demasiado pesadas y grandes para nosotros. Al principio, creemos que tenemos el control, y que podremos apartarnos del mal cuando lo deseemos. Pero, sin darnos cuenta, eso se transforma en un hábito. Cuando un día tratamos de librarnos y de salir, descubrimos que estamos demasiado agarrados de las malas costumbres.

¡Estamos descontrolados!Lo mismo que le pasó al águila que no consiguió librarse del pez y murió ahogada, puede pasarnos a nosotros; y cuando nos acordemos, será demasiado tarde para abandonar el mal; ciertamente pereceremos juntamente con él. A veces, los malos amigos nos llevan a hacer cosas que no haríamos si no anduviéramos con ellos.

En Hebreos 12:11 leemos que debemos librarnos de todo peso del pecado que nos acosa. Así que ¡manténte despierto! Efesios 5:11No tomen parte en las cosas inútiles que hacen los que son de la oscuridad. DHHHistorias Inolvidables, Editorial APIA.
Read more →