31 de enero de 2012

En que estoy enfocado

,

”Un individuo enfocado a una meta es muy parecido a un rayo láser. Cuando haces de luz se concentran y se sincronizan producen energía de gran poder. Pueden realizar cirugía ocular o traspasar superficies tan sólidas como el diamante.” Denis Waitley

En el artículo anterior les compartía acerca de los talentos y mostraba el ejemplo de personas que fortalecían sus talentos, y esa es una de las razones de sus éxitos. Hoy en día las organizaciones, empresas e iglesias que más están creciendo se enfocan en sus talentos fortaleciéndolos día a día, semana a semana.

¿Por qué muchos no alcanzan su potencial en la vida? ¿Por qué muchos no están creciendo en su vida? He podido entender que un gran grupo de personas, estudios han demostrado que el 83%,  se enfocan en mejorar sus debilidades, porque es lo que alcanzan a ver  y se lo ilustro con el cuento “La Hoja Blanca” de Walter Salama.
“Al inicio de una conferencia sobre el estrés el orador colgó frente al público una gran hoja de papel blanco.
Con un marcador negro dibujó luego una mancha irregular.

¿Qué ven aquí? Preguntó.
Uno tras otro, los presentes fueron contestando: Una mancha negra.
Eso supuse, dijo el orador.
Ninguno de ustedes se enfocó en la hoja blanca, aunque tiene una superficie mucho mayor. Precisamente de eso hablaremos esta noche.”

Es interesante que tenemos la habilidad increíble de fijarnos en la manchas, en nuestras debilidades, en lo que no tenemos y olvidarnos que dentro de nosotros están los recursos mas poderosos que podemos usar para darle significado a nuestra vida. Todo dependerá del enfoque que estoy teniendo.

Pregúntese: ¿En qué me estoy enfocando? ¿En mis fortalezas o en mis debilidades? ¿En lo que no tengo o en lo que me falta? ¿En lo que no puedo alcanzar o lograr o en lo que si puedo lograr? ¿En las cosas que me gustaría pero que hasta ahora se ha tornado difícil? ¿En los problemas o en la solución?
De hecho la Biblia dice: “Mi poder se muestra en la debilidad”. 2 Corintios 12:9 (NVI) Dios le dice a Pablo que no se enfoque en sus debilidades, que se enfoque en la Gracia. Y por ello Pablo obtuvo resultados extraordinarios, el venció las dificultades que atravesó en su vida.

¿Le gustan los resultados que estas teniendo en su vida? ¿En sus relaciones? ¿En su trabajo? ¿En sus negocios? ¿En su ministerio? Lo que hasta ahora no esta obteniendo se debe al compromiso y a la falta de enfoque.
En la historia tenemos algunos casos que nos pueden inspirar:

Fred Astaire, después de la primera prueba artística,el informe de director de pruebas de la M.G.M. fechado en 1933, decía : No sabe actuar! !  ¿Que piensas que hizo Fred Astaire después de semejante declaración? A continuación sus resultados: Su carrera teatral y su posterior carrera en el cine abarcó un total de setenta y seis años, durante los que rodó 31 películas musicales. Está particularmente asociado con Ginger Rogers, con quien hizo diez películas que revolucionaron el género. Fue considerado el mejor bailarín del siglo XX, y está generalmente reconocido como uno de los bailarines más influyentes en la historia de los musicales de cine y televisión. Fue nombrado la quinta “Mejor estrella masculina de todos los tiempos” por el American Film Institute.

Ludwig van Beethoven tocaba mal el violín y su profesor consideraba que no tenía futuro como compositor.  Gracias a Dios no pudo escuchar las criticas y hoy podemos disfrutar de un gran legado musical.

Los padres del cantante Enrico Caruso querían que fuera ingeniero. Su profesor decía que no tenía voz ni futuro. Fue uno de los tenores italianos y del mundo más famoso de la historia de la ópera, y para muchos el mejor
Henry Ford fracasó y quebró cinco veces hasta que finalmente tuvo éxito. Fundador de la compañía Ford Motor Company y padre de las cadenas de producción modernas utilizadas para la producción en masa. Introdujo el Ford T en el mercado automovilístico revolucionó el transporte y la industria en Estados Unidos. Fue un inventor prolífico que obtuvo 161 patentes registradas en ese país.

Cada uno de ellos estaban enfocados y fortalecían sus talentos ¿Todavía le parecen validas sus excusas para no alcanzar resultados extraordinarios? Comparta sus ideas a mi dirección.
Hoy es el mejor día para destruir esos mitos, esas creencias que ha mantenido durante mucho tiempo que no le han permitido ser quien verdaderamente es. Usted puede a partir de hoy comenzar a desarrollar hábitos firmes que le lleve a la vida abundante y con propósito.

Crédito:
En amor y liderazgo,
Pedro  Sifontes
Coach Personal
info@liderazgocreativo.com
www.liderazgocreativo.com
Read more →

27 de enero de 2012

El poder de la actitud

,
Nuestra actitud determina nuestra altitud. Tú decides hasta donde quieres llegar.
Read more →

26 de enero de 2012

2012 Año de la manifestación del gobierno de Dios

,

Hoy recibí en mi correo un boletín enviado por el ministerio “Cristo te ama” de los pastores Norma y Alberto Benega que contiene esta hermosa palabra, una palabra que ha sido de motivación, fortaleza y de poder. Dios es bueno y sé que este año será el año de ver lo grande de Dios. El Señor te bendiga en este año 2012. Muchas gracias Pastores, mil bendiciones.

PALABRA PROFETICA 2012
2012 AÑO DE MANIFESTACIÓN DEL GOBIERNO DE DIOS, 
y por ende tendremos mayor unidad en propósito direccionando los Ministerios para la evangelización (Ganar almas), la edificación del Cuerpo a través de ministros competentes en sus gracias, La extensión del Reino en cada ciudad. Muchas ciudades y consejos pastorales darán un salto muy grande al Ministerio Apostólico formando prebisterios de ciudades que serán la conexión con los poderes políticos, económicos, (donde recursos serán abierto para que los Nehemías de las ciudades lo manejen por que Dios ya despertó el espíritu de los gobernantes, no temas de administrar esos recursos, empresarios aportaran a la iglesia para una mayor obra social)
VED UN HIJO!!! NACIMIENTO.
Un nuevo comienzo, una nueva oportunidad, donde no tienes que cargar con el pasado, las bendiciones te corren y el pasado también una para exaltarte otra para amargarte, frustrarte destruirte por eso es mas que necesario que ya no carges mas con un pasado, sino que emprendas el hoy, lo nuevo del Señor. 2 Corintios 5:17 RV60 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
 Año de las cosas concretas porque Dios ha escuchado el clamor de sus hijos, de la naturaleza, año de liberación y avivamiento corporativo donde hay que “erguios porque Dios vio y la redención esta cerca” (Lucas 21:28) Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca.


Año donde muchos Ministerios rompen con la esterilidad y dan frutos al 30, al 60 y al 100 por ciento. Vas a ver una multiplicación milagrosa por todo lo que has sembrado en este tiempo. Desde ya, anticipadamente, comienza a dar gracias; porque este año nuevo saltarás de alegría y gozo al ver que lo que tanto estabas esperando, viene a cumplimiento. Ha sido largo el camino, ha sido mucha la tristeza, ha sido mucho el dolor, ha sido muy larga la espera y fuerte la batalla; pero se terminó, ya llegó a su fin.
 Año de Propósito manifiesto. Propósito hace que toda la gente, circunstancias, lugares, trabajen a tu favor y no en tu contra. Solo tus miedos y egoísmos harán que tú lo rechaces. Propósito te pega gente y te despega de gente. Propósito hace que se acerquen a vos aquel que te consuele en el momento justo. Aquel que te traiga los recursos que son necesarios para que no te falte ningún bien.
Año de Estabilidad y Victoria que nos marcara una identidad única como gente de  Reino, no religiosos, no políticos, ni legalistas, gente que en forma notoria ha tenido un encuentro con Jesús y que Forman parte de un  Cuerpo formado por nuevas criaturas redimidas por la sangre de Cristo, que entienden la Dimensión de cuerpo para manifestar el nuevo hombre llamado Jesús en las ciudades de toda la tierra.



MATEO 24: 36 “PERO DE AQUEL DÍA Y HORA NADIE SABE, NI SIQUIERA LOS ÁNGELES DEL CIELO, NI EL HIJO, SINO SÓLO EL PADRE”
Por el contrario de lo que el sistema anti Dios está anunciando, el Espíritu Santo me mostró que el 2012 será un año de nacimiento, de alumbramiento, de un nuevo comienzo.
Muchos están confundidos pensando en lo que dijeron los mayas acerca de que en el 2012 sería el fin del mundo, y esto ha servido para que  el “sistema” se burle y use esto para crear psicosis social, infundir temor y alentar al libertinaje, solo con el único objetivo de lucrar y llenar sus arcas con el dinero de su avaricia.
Mas lo que se termina no es el mundo, si no que se cae un sistema, un modo de gobierno en las naciones que cae por tierra y llega a su fin, para dar a luz a una nueva era.
Como iglesia de Cristo debemos comprender que ENTRAREMOS en una nueva etapa del proceso en la consumación del propósito eterno de Dios para la humanidad.
GÉNESIS  41:46 “ERA JOSÉ DE EDAD DE 30 AÑOS CUANDO FUE PRESENTADO DELANTE DE FARAÓN REY DE EGIPTO; Y SALIÓ JOSÉ Y RECORRIÓ TODA LA TIERRA DE EGIPTO” 

Año donde los José serán levantados, como José fue llevado delante del faraón… muchos serán procesados y promovidos, luego procesados nuevamente y luego promovidos, así sucesivamente hasta llegar a lugares de gobierno.
Los que en este tiempo se vieron incomprendidos, envidiados y como tirados en un pozo, serán sacados de ese pozo para comenzar una carrera hacia el palacio.
En el 2012 muchos serán guiados por Dios a hacer movimientos financieros estratégicos, planes de ahorro e inversión serán activados como José cuando preparó los almacenes para guardar el alimento.
2012 Será el año para salir afuera, salir al mercado, será el año de la vuelta al evangelismo, sembraremos y cosecharemos al mismo tiempo. Dios acelera en nosotros estos procesos dándonos estrategias para que nos movamos ráp idamente.
GENESIS 1:11-12
“Produjo, pues, la tierra hierba verde, hierba que da semilla según su naturaleza, y árbol que da fruto, cuya semilla está en él, según su género. Y vio Dios que era bueno”
En el año 2011 vimos el cumplimiento de Génesis 1:11, fue el año donde Dios dijo, Dios dio la orden, y la palabra salió de Dios hacia nosotros, su tierra.
En el 2012 veremos el cumplimiento de Génesis 1:12
Será un año donde daremos frutos según nuestro género, según nuestra naturaleza… habrá diversidad de dones manifestándose en el cuerpo de cristo y daremos mucho fruto.
Los que quieran parecerse no darán frutos, si no aquellos que manifiesten lo que Dios ya depositó en ellos, será un año de frutos marcados por su género y su naturaleza
Marcos 4:24-25
Les dijo también: Mirad lo que oís; porque con la medida con que medís, os será medido, y aun se os añadirá a vosotros los que oís.
Porque al que tiene, se le dará; y al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará.
Voz profética no faltará en el 2012. Ha habido voz profética durante los últimos años, pero muchos han escuchado solamente a un hombre y no han oído a Dios. Mas Dios dice; “Mi voz profética no faltará, pero es necesario que mires como oyes…
Te acostumbraste al mover, pero no te has movido
Te acostumbraste a los que hablan proféticamente, pero no has sabido oír mi voz”.
Año de Mucha responsabilidad. Los augurios proféticos son muy buenos pero esto nos lleva a tener un alto grado de responsabilidad sobre la Palabra recibida, ella no es mágica, la capturamos, pero hay que sostenerla y vivirla. Ella (la Palabra) procesa la visión de Dios para tu vida y esto te trae revelación, la cual te permite tener fundamento apostólico y profético para edificar tu vida y hacer los cambios de dirección correspondiente, Eso es vivir responsablemente.
 Año donde se verá realmente las transferencias divinas, recursos vienen a tu mano y no sabes porque, solo es un buen administrador. Gente te llamaran para que le cuides sus cosas, gente te abrirá negocios, te pondrán con encargados para que manejes sus cosas y cosas muy grandes.
Isaías 1:10-11 Te ira bien, te ira bien, te ira bien.
Deuteronomio 11:24 Todo lugar donde pise la planta de vuestro pie será vuestro.

leer más » www.mcta.com.ar
Read more →

25 de enero de 2012

Así no parezca hoy es un día de victoria

,

Te levantaste y te fuiste a tu trabajo, universidad o escuela sin desayunar porque no había dinero, tal vez hoy recordaste algunas deudas que tienes, necesitabas hacer algunas cosas importantes y cayó un fuerte aguacero, llegaste tarde a tu lugar de trabajo y un sin fin de cosas que te hace pensar que es el peor de los días de tu vida.

Hoy puedes sentir tristeza en tu corazón, preocupación, decepción u otras cosas que te agobian y te turban, así no parezca hoy es un día de victoria.

Detente por un instante y mira todas estas situaciones desde otra perspectiva, recuerda que todo ocurre para bien. No es un día malo solo es un día de enseñanza, un día donde aprenderás paciencia, ver las cosas de otro modo, aprenderás a valorar más las cosas, a amar más, recordarás que es un buen momento para acercarte a tu Creador, y no olvidarte que Él está allá arriba y tú acá abajo.

Hoy es un día que te prepara para los mejores momentos que están por venir, en el que crecerás y habrás aprendido que hoy NO es un día malo, que no es un día más ni mucho menos un día cualquiera, simplemente un día que Dios te permitió vivir para transportarte a días de victoria, de abundancia, gozo y paz. ¡Dios te continúe bendiciendo!  
Read more →

17 de enero de 2012

Emmanuel Espinosa Éxodo 15:1-10

,
Meditación de la Palabra de Dios por el líder del grupo mexicano "ROJO", Emmanuel Espinosa

Read more →

16 de enero de 2012

Tu vida no es una casualidad

,
Tu vida no es una casualidad de la naturaleza. Dios te creó. A él no lo sorprendió tu nacimiento, es más, lo estaba esperando.


El Mensaje from yesHEis.com on Vimeo.
Read more →

9 de enero de 2012

Claves para el éxito espiritual y material

,

1. Toma la decisión de darle a Dios el PRIMER LUGAR en TODO lo que hagas.

2. Se agradecido con todo lo que te a dado y verás que nunca te va a dejar de sorprenderte
3. Dale la parte que a él le corresponde de tu vida, finanzas, familia, empleo y verás que si en lo POCO le eres Fiel en lo MUCHO él te dará Más

4. No te conviertas en un religioso extremista, mantén una comunicación genuina con Jesús y siempre con un corazón humilde que él no desprecia.

5. Has siempre el bien, aun cuando contigo no lo hagan. Dios dice a los que te bendigan, él los bendecirá y a los que te maldigan, recibirán maldiciones de él.

6. Realiza tus planes, sueños y proyectos para este año, pero nunca dejes de aceptar la voluntad de Dios en ellos. Dios te va a dar siempre lo MEJOR aunque nosotros pongamos la mirada en otras cosas.

7. Esfuérzate en ser cada día en ser MEJOR en lo que haces y emprendas. Recuerda que Dios quiere que seamos diligentes en TODO!

8. Ignora totalmente a todo aquel que solo vive criticándote y no dejes que tu felicidad dependa de los aplausos, más camina seguro de lo que Dios te ha dado.

9. Deja de ser pesimista, conformistas, reclamista. Empieza tu DIA con buena vibra, mucha fé y nada de lo que te suceda aun contrario, te haga cambiar la alegría de finalizarlo. Lo que empieza bien, termina BIEN.

10. Lo que no te produzca PAZ y TRANQUILIDAD en el corazón, no lo hagas. Cuando las cosas vienen para bien y son de Dios traen paz a tu vida. Lo que te haga sentir PAZ en tu CORAZÓN, eso hazlo.

11. Si hiciste las COSAS BIEN en el 2011, debes recoger en el 2012, si te faltaron algunas por hacer, es tiempo que las reconsideres y las afines para este nuevo AÑO.

12. Realiza tu mejor ELECCIÓN para este año en todos los aspectos y esferas de tu vida (Número 12 simbólicamente representa ELECCIÓN).
Read more →

5 de enero de 2012

Hoy quiero recordarte que...

,
Hoy simplemente me gustaría recordarte que: 


"Dios siempre cuida a los suyos y escucha sus oraciones, Dios escucha a los suyos y los libra de su angustia.

Él siempre está cerca para salvar a los que no tienen ni ánimo ni esperanza. Los que son de Dios podrán tener muchos problemas, pero él los ayuda a vencerlos. Dios cuida de ellos y no sufrirán daño alguno". Salmo 34.15, 17-20 (BLS)

Amigo(a), hoy Dios te dice como a David:

       "Yo te voy a instruir;
       te voy a enseñar
       cómo debes portarte.
       Voy a darte buenos consejos
       y a cuidar siempre de ti. Salmo 32.8 (BLS)

Y también como le dijo a Josué: 

"Durante todos los días de tu vida, nadie será capaz de enfrentarse a ti. Así como estuve con Moisés, también estaré contigo; no te dejaré ni te abandonaré. Sé fuerte y valiente, porque tú harás que este pueblo herede la tierra que les prometí a sus antepasados. 

Sólo te pido que tengas mucho valor y firmeza para obedecer toda la ley que mi siervo Moisés te mandó. No te apartes de ella para nada; sólo así tendrás éxito dondequiera que vayas. 

Recita siempre el libro de la ley y medita en él de día y de noche; cumple con cuidado todo lo que en él está escrito. Así prosperarás y tendrás éxito. Ya te lo he ordenado: ¡Sé fuerte y valiente! ¡No tengas miedo ni te desanimes! Porque el SEÑOR tu Dios te acompañará dondequiera que vayas". Josué 1.5-9 (NVI)
Read more →

4 de enero de 2012

Año 2012 tiempos de ver lo grande de Dios

,
Palabra profética dada por mi Pastor en la celebración de fin de año. Texto base: Génesis 15:1-6 . Toma esta palabra créela y que tu vida sea bendecida en gran manera este nuevo año 2012. Prepárate para lo extraordinario de Dios. ¡Dios te continué bendiciendo!

Read more →