17 de mayo de 2007

Nuestras pruebas tienen significado

,
Filipenses 1:12 "Hermanos, quiero que sepan que las cosas que a mi me han pasado han venido en realidad a ayudar a la predicación del mensaje de salvación"

El apostol Pablo fue alguien que llegó a entender que las muchas pruebas por las que tuvo que pasar tenían un significado, tenían un propósito.

Si leemos los versículos siguientes (13 - 14) que dicen: (V.P) "Toda la gente de palacio, y todos los demás, saben que estoy preso por seguir a Cristo y al ver que estoy preso, la mayoria de los hermanos se han animado a anunciar el mensaje, sin miedo, y con más confienza en el Señor". Que maravilloso, cuando Pablo escribe esta carta no se encontraba en un hotel cinco estrella sino en una oscura, fría y cruel cárcel y lo más seguro es que tal vez no se encontraba en las mejores condiciones físicas pero a pesar de su estado él había entendido que todo esto tenía un significado.
Al enterarse los Filipenses las condiciones en que se encontraba el apostol produjo en efecto, y este fue el mejor, ellos se animaron a anunciar el mensaje, sin miedo, y con más confienza en el Señor. ¡Bendito sea el Señor por permitirnos pasar pruebas en nuestra vida!

Las crisis o pruebas son el método usado por Dios para formar nuestro carácter y enseñarnos a caminar en los diferentes terrenos espirituales, recuerda lo que dijo el Apostol Pablo, En todo he sido enseñado, tanto para vivir en abundancia como para vivir en escacez. Dios desea formar el carácter de Cristo en nosotros. Quiero que sepas que el carácter tiene dos significados:
  1. Es la capacidad de ver la misión en la vida y seguir los principios que hacen válida esa misión.
  2. Es la habilidad de entender mi papel en la vida y enfocarme al blanco y estar dispuesto a pagar el precio.

En la vida todos hemos pasado por distintas pruebas: Enfermedad, crisis económica, conflictos familiares, etc. y algunas veces quienes han tenido esa clase de crisis se han sentido muy frustrado con Dios, y mucho más cuando suceden cosas que parecen absurdas. Algún día sentiremos que Dios se ha alejado de nosotros y parecerá que él ha perdido el control de todo.

Ahora quiero que sepas porqué Dios permite que pasemos por diferentes pruebas:

  • Las prubas nos ayudan a madurar (Afirman nuestro carácter). Pedro y Juan fueron azotados y les ordenaron que no hablaran en el nombre de Jesús, sin embargo después que los pusieron en libertad salieron gozosos de haber sido tenidos por dignos de padecer afrenta por causa del Nombre. (Hechos 5:40-42). Que tremendo!!
  • Las pruebas redireccionan nuestra vida. Algunas veces no nos damos cuenta del momento en que hemos perdido el norte, en que nos hemos desenfocado del propósito divino y es cuando Dios permite las pruebas en nosotros para que nuevamente nos redireccionemos.

En 1 Crónicas 12:32 dice: "De los hijos de Isacar, de los docientos principales, entendidos en los tiempos, y que sabían lo que Israel debía hacer, y cuyas órdenes seguían todos sus hermanos"

Esta era gente que sabía lo que debía hacer, gente con proyección en la madurez espiritual, que conocía los tiempos. Dios quiere que tú seas un entendido en los tiempos y sepas lo que tienes que hacer en tu vida, en tu familia, en tu barrio, en tu Iglesia, etc.

Amigo(a), no importa por lo que puedas estar pasando en este momento, Dios tiene el control de todo él no permite las pruebas en nosotros para destruírnos sino para formarnos, si te encuentras en una prueba quiero que sepas que te encuentras en la Universidad de Dios, tal vez sea un poco doloroso, si, pero no te preocupes toda prueba es temporal, aprende de ella y cuando pases ese desierto llegarás a una tierra que fluye leche y miel, serás bendecido y no solo eso, sino que serás de mucha bendición para los tuyos, ánimo esfuerzate y se valiente Dios está contigo y va delante de ti como poderoso gigante, eres un vencedor. El Señor te continúe bendiciendo!!

0 comentarios to “Nuestras pruebas tienen significado”

Publicar un comentario

¡Dios le continúe bendiciendo!, ¡Gracias por su comentario!