25 de octubre de 2007

¡Y te puso nombre!

,
Isaias 43:1 "Ahora, así dice Jehová, Creador tuyo, oh Jacob, y Formador tuyo, oh Israel: No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú".
Bueno, primero que todo muchas bendiciones a todos mis amigos(as) bloggeros(as), estaba un poquito ausente pues como estoy trabajando me ocupo algo, pero bueno aqui quiero dejarles un mensaje y poder bendecir sus vidas.

Mi mejor amigo Roberto en estos dìas me dio su agenda y un lapiz para que le escribiera un mensaje, consejo o algo para que èl mas adelante pudiera leer y ser fortalecido en momentos de tristeza, igualmente lo hizo con mis dos hermanas y otra amiga que estabamos en ese momento en la cafeteria de la Iglesia y le regalè el pasaje que se encuentra en Isaias anteriormente mencionado.

Este es un pasaje que me llena mucho, saber que soy propiedad de nuestro Dios y que ademas de eso me puso nombre. Recuerdo cuando buscabamos mi familia y yo con tanto interès, y alegrìa el nombre de mi hermana menor, ya que era una mas de nuestra familia y llevaba nuestra sangre. Cuando tenemos algo que es nuestro, lo cuidamos y queremos ya que es nuestro y todo esto me lleva a pensar cuan grande amor tiene Dios para con nosotros.

Amigo(a), Dios es tu creador, tu formador, te ha redimido, te ha puesto nombre y si fuera poco te dice mio eres tù. asi queno temas. No se cual sea tu temor pero quiero decirte que Dios te ama y està contigo. Dios te continue bendiciendo!.

3 comentarios:

  1. Oye es q ando buscando algo
    quiero saber si en alguna parte de La Biblia dice q Dios nos da otro nombre q solo el conoce
    ¿?
    gracias, y por faa respodeme
    jeje
    Bye
    LeidY

    ResponderBorrar
  2. Hola Leidy Bienvenida a Mensajes. Interesante y muy importante tu pregunta y me da gusto que hayas visitado mi blog,espero poder responder a tu duda.

    Quiero comenzar hablandote de la importancia que tenia o tiene el buscar un nombre
    a una persona del pueblo de Israel por el significado que estos tenían.

    Podras notar que la Biblia esta llena de hombres y mujeres a los que les fue cambiado
    su nombre. y quiero partir de esto.

    Por ejemplo Dios cambió el nombre a Abram por Abraham

    Abram significa: "el Padre es exaltado" y este era era el nombre primitivo de Abraham pero despues de la promesa divina Dios cambia su nombre por Abraham que significa Padre de multitudes.

    Otro caso fue el de Pedro que se llamaba Simón, nombre masculino de origen griego "simós", su significado es "Aquel que tiene la nariz chata"
    Simón, el hijo de Juan fue elegido por Jesús y llamado Cefas que quiere decir Pedro o Piedra, simbólicamente la piedra donde se fundaría la Iglesia.

    Sabes? tus padres te pusieron un nombre que de manera alegórica podemos verla como tu vida pasada (ante de que ser redimida por Dios) una vida tal vez llena de dolor, llanto y circustancias difíciles y que todo esto era lo que significaba. Pero despues que Cristo llegó a tu vida él te puso nombre, nombre que tal ves la Biblia no lo registre pero que Dios y tú ahora saben que significa vida nueva, perdón victoria. Ese es el nuevo nombre que Dios nos puso.

    Espero que me haya dado a entender, respecto a este pasaje bíblico y que te haya ayudado.

    Este ha sido mi aporte, Gracias por tu comentario...Dios te continue bendiciendo!!

    ResponderBorrar
  3. Leidy, quiero complementar con esto: Un nombre es un conducto del cual se hace emerger (a la hora de pronunciarlo o escribirlo) facultades, virtudes o pactos en la persona a la cual se llama.

    no es solo una forma de identificar a un individuo. el nombre es un concepto de contenido espiritual sobre todo en Hebreo el nombre tambien marca tu destino, como fue el caso de los personajes biblicos antes mencionados.

    ResponderBorrar

¡Dios le continúe bendiciendo!, ¡Gracias por su comentario!