24 de julio de 2007

El caracter en un líder

,
Salmo 32:8 "Te haré entender y te enseñaré el camino en que debes andar..."

Muchas veces la manera como Dios nos enseña algo para nuestro bien es muy duro, pero esta dureza se debe a que nosotros mismos esperamos que Él actue así.

En estos días aprendí que cuando Dios nos quiere enseñar primero habla a nuestro corazón como ese Dios personal y amoroso que es, y si no obedecemos nos habla a través de su Palabra, cuando pasamos por alto a su Palabra usa a alguien para decirnos unas cuantas verdades y es ahí cuando verdaderamente escuchamos y obedecemos porque aquello que nos dijeron fue duro y doloroso, porque simple y llanamente fue la verdad.

Lidero un grupo de jóvenes (celula) y soy el director del grupo de teatro (Antorcha). Hace unos días se realizó el 1° encuentro departamental de teatro en un municipio de mi departamento, fueron dos días estupendos, participamos y bueno auque no ganamos fue una experiencia espectacular.

De regreso se presentó un altercado entre dos de los muchachos del grupo, discutieron un poco, en el momento no les dije nada para impedir que siguieran discutiendo porque queria hablar con ellos después, mi error fue que debia detenerlos y evitar tan grande bochorno porque fue en plena calle.

Esto llegó a oidos de mi líder y bueno recibí tremenda exhortación que merecía y Dios me recordó aquello que tanto me había dicho que en mis propias palabras fue como decimos en Colombia: "Amarrate bien los pantalones y pon caracter en el grupo".
Fue un momento vergonzoso, algo que yo mismo dejé que llegara a tal magnitud. En un grupo que lidéres eres amigo y hermano pero no olvides que también eres líder.

Cuando obedecemos tenemos la garantía que nos va a ir bien, Dios permite ciertas cosas en nuestra vida para desarrollar nuestro caracter, el caracter requiere de un proceso (desarrollo), el proceso determina mi caracter.

Mi consejo es que cuando Dios te hable primero a tu corazón escucha y obedece enseguida no esperes que llegue a usar medidas drásticas. Dios te continue bendiciendo!!.

2 comentarios:

  1. 3 years ago, when i was in the last year of my high school, i won an essay competition about the role of school counselor. i think i succeed it because one of the sentence in my writing stated that the counselor would help students find the leader character hiding inside. i emphasized that the character of a leader is crucially important for anyone because ... the ideal character of an individual lies beneath a good leader.

    incidentally, our religion believes that every human being is originally a leader :)
    thanks for posting this topic

    ResponderBorrar
  2. Thanks for your Indi commentary, I send a greeting to you and that the Gentleman continues to you blessing, who you return.

    ResponderBorrar

¡Dios le continúe bendiciendo!, ¡Gracias por su comentario!