12 de septiembre de 2008

Que clase de metal tienes en ti?

,
El fuego de la prueba define que tan fuerte somos en la vida para soportar ciertos momentos difíciles.

Me he topado con personas que viven su vida quejándose por cualquier situación difícil que atraviezan y terminan alejandose de la iglesia.

Muchas veces he escrito que Dios permite las pruebas para enseñarnos, fortalecernos y formar el caracter suyo en nosotros.

Que clase de metal tienes en ti?, es la pregunta con la que empecé este post, debido a que en la Palabra de Dios dice en el proverbios 27:21 "Con el fuego se descubre qué clase de metal tenemos..."

He considerado algunos metales conocidos de los cuales creo que de manera tipificada pueden tener alguna personas, Cual es tu metal?:

1. El Hierro: Este es algo resistente en su momento, pero cuando atravieza por el agua, el Sol y la interperie se va corrohiendo, oxidando quedando inservible.

2. El Plomo: Presenta una baja resistencia a la tracción y es un mal conductor de la electricidad

3. El Cinc: Sufre el mismo proceso del hierro pero en menos tiempo, es un poco frágil y fácil de atravezar.

4. El Acero: Es mucho más resistente, inoxidable y larga duración y se usa para trabajos que se requiere resistencia y durabilidad.

Pero hay un quinto elemento que he considerado:

5. El Platino: El platino es puro, la expresión de lo íntegro, el reflejo de una verdad interior. La pureza del platino hace que tenga un resplandor brillante. Esto ayuda a que se refleje el verdadero brillo de los diamantes puesto que, por lo general, es puro al 95% (el oro de 18 quilates es puro al 75%), la joyería de platino no pierde en intensidad ni se empaña, manteniendo su aspecto durante mucho tiempo. Dios busca en nosotros integridad, pureza.

Es Duradero: La joyería de platino es la elección perfecta y duradera para usar cada día. Su densidad y peso hacen que dure más que los restantes metales utilizados en joyería. Mantengámonos firmes en Dios.

Es versátil: Además de su fuerza y densidad, el platino presenta otra importante cualidad: se puede plegar con facilidad. El platino se puede doblar con una facilidad tal, que únicamente con un gramo de dicho metal es posible producir un cable sutil de más de una milla (unos 2 km) de longitud. Seamos versátiles al Espíritu Santo.

Con cual metal te identificas?... Dios te continue bendiciendo.

0 comentarios to “Que clase de metal tienes en ti?”

Publicar un comentario

¡Dios le continúe bendiciendo!, ¡Gracias por su comentario!