13 de diciembre de 2008

Consejos para tener presente

,
Le decia a mis jóvenes de la célula... "Sabemos que el mes de diciembre es el mes con mayor movimiento del año, en lo comercial, que si las vacaciones, el paseo a la playa, a la finca en fin... y hay muchas distracciones que si no nos mantenemos firmes pueden hacernos tropezar... la gente pareciera que se alterara en esta época de fin de año, se incrementan los accidentes, las fiestas, el licor y muchas cosas mas." Y les daba estos tres consejos para poner en práctica no solo en el fin de año sino en toda su vida:

1. TENER PRESENTE A DIOS EN MIS ACTOS. Probervios 3:6 "Toma en cuenta a Dios en todas tus acciones, y él te ayudará en todo." Dios siempre debe estar involucrado en todo lo que yo vaya a hacer no debemos olvidar que nuestra vida depende de Él y que sin él nada somos. Un joven que no tiene presente a Dios en sus actos, es un joven que estará luchando solo para alcanzar sus cosas, que estará haciendo uso de sus fuerzas limitadas y que pronto se canzará y lo llevará a la frustración, por eso el pasaje complementa "...y él te ayudará en todo."

2. CUIDAR MI MENTE. Probervios 4:23 "Y sobre todas las cosas, cuida tu mente, porque ella es la fuente de la vida." Diariamente, minuto a minuto nuestra mente está siendo bombardeada con pensamientos que estimulan nuestros malos deseos, pensamientos como "mira es fin de año, tomate un trago con tus amigos", "fulanita va a ir a la fiesta, aprovecha y acuestate con ella", en fin muchas cosas mas... para contrarrestar esto llena tu mente de la Palabra de Dios, medita en ella de día y de noche para que hagas siempre lo que esta ordena (Josué 1:8), instruyete en ella, maten tu mente ocupada en cosas buenas, no permitas que el diablo llene tu mente de basura, no eres un basurero.

3. HAS UN INTERCAMBIO CON JESUS. Mateo 11:28-30 "Ustedes viven siempre angustiados; siempre preocupados. Vengan a mí, y yo los haré descansar.29 Obedezcan mis mandamientos y aprendan de mí, pues yo soy paciente y humilde de verdad. Conmigo podrán descansar.30 Lo que yo les impongo no es difícil de cumplir; la carga que les hago llevar no es pesada". Deja de preocuparte, de angustiarte por las cosas de fin de año... "que no tengo qué ponerme esta navidad", "que no tengo dinero para esta navidad", en fin... Sino has un intercambio con Jesús, cambia con él tus preocupaciones y acepta lo que él te ofrece y así hallarás descanso.

Preocupate por lo que él te ofrece y él se encargará de tus cargas, disfruta en familia esta navidad y fin de año, guardate y que Dios conceda el deseo de tu corazón... Feliz navidad!! y un benturoso año nuevo. Dios te continue bendiciendo!!

0 comentarios to “Consejos para tener presente”

Publicar un comentario

¡Dios le continúe bendiciendo!, ¡Gracias por su comentario!