11 de abril de 2009

3 Principios que rigen nuestro futuro

,
En mi post anterior hablé acerca del futuro, bueno en este seguiré hablando de el.

Marcos 10: 46-52
Nuestra vida es sdificada sobre las experiencias que vivimos, y en el texto base ( Marcos 10: 46-52 ), podemos ver la experiencia de un hombre llamado Bartimeo; la cual fue suficiente para garantizar su futuro; todas las personas tienen un futuro y un mañana por vivir, pero este será marcado por lo que hacen en el presente.

La histoia de este personaje, que padecía de ceguera, mustra algunos principios que pueden influenciar nuestro futuro.

Veamos estos principios:

1. Nuestro futuro depende de las sorpresas de Dios: Dios siempre tiene sorpresas y nuestro futuro depende esto. Bartimeo todo los días iba y venia del mismo lugar y nunca había nada nuevo, así puede ser su vida, todos los días la misma historia, levantarse e irse a trabajar, volver del trabajo y dormir, pero Dios quiere sorprenderte con cosas nuevas, Dios quiere cambiar tu historia por una nueva historia, Dios quiere soprenderte con un milagro, con una sanidad, con una oprtunidad, con un empleo o con coss que quizás imaginas . Bartimeo jamás imaginó que ese día iba a suceder algo nuevo.

2. Nuestras actitudes pueden construir nuestro futuro: Bartimeo estaba sentado a la orilla del camino, de repente empezó a oir un ruido y alguien dijo a Bartimeo: es Jesús de Nazaret que esta a punto de pasar por aquí, Bartimeo tuvo una actitud correcta al oir que Jesús pasaba comenzó a gritar; y que es comenzar, es tomar una iniciativa, es tomar una decisión y Bartimeo gritó: " Jesús hijo de David ten misericordia de mí", él tuvo iniciativa y al igual que nosotros debemos tener iniciativa para construir un futuro mejor, si queremos vivir un mejor mañana tenemos que empezar hoy una actitud para emprender cosas nuevas; una actitud de iniciativa puede cambiar nuestra historia.

Bartimeo gritaba pero alguien le dijo cállate, sin embargo él no dejó de clamar, porque tuvo una segunda actitud: Determinación, nosotros necesitamos saber lo que queremos en la vida, habrá obstáculos, habrá oposición pero usted tiene que tener determinación, cuando le dijeron a Bartimeo "No grites más", él entonces empezó a gritar más fuerte y cuanto mas le decian cállate, más alto gritaba, si queremos un futuro mejor tenemos que tener determinación, no podemos desistir hasta que alcancemos lo que estamos queriendo.

Bartimeo tuvo una tercera actitud, Motivación hay personas que no tienen motivación para vivir, cuando se levantan lo primero que hacen es maldecir el día, ¡Ay que día de malo!, y otras palabras más con las cuales dañan el día; la motivación puede infleunciar nuestro futuro, la Biblia dice que Bartimeo gritaba y gritaba y de repente Jesús se detuvo y dijo a alguien, busquen a aquél hombre para hacer un milagro en su vida, y alguien llama al ciego y le dice: Jesús se detuvo y te llama, animate Jesús te llama, Jesús se detuvo y quiere hacer un milagro en tu vida, él quiere sanarte, liberarte y darte una nueva historia de vida.

3. Nuestras decisiones pueden influenciar nuestro futuro: Jesús mandó a llamar a Bartimeo y cuando él vino, Jesús le pregunta ¿que quieres que te haga?... Esta misma pregunta Jesús te hace hoy y tú necesitas tomar una decisión para tu vida, para tu familia, para tu negocio, Dios la va hacer, Jesús le dijo: que quieres que yo te haga; cualquier cosa que Bartimeo pidiera Jesús iba hacer, pero él fue coherente con su realidad.
Dios te continue bendiciendo!!
Autor: Pr. Ronaldo Fonseca.

0 comentarios to “3 Principios que rigen nuestro futuro”

Publicar un comentario

¡Dios le continúe bendiciendo!, ¡Gracias por su comentario!