22 de mayo de 2007

Es tiempo de conquista

,
Texto base: Josué 1:2-9

En nuestra vida siempre llegará el momento, el tiempo donde seremos confrontados por Dios, donde nos tocará tomar la batuta, el liderazgo, donde tenemos que despertar, levantarnos para ver que es lo que tenemos que hacer con nosotros mismos y por los demás.

Cada ves que hay un Jordán frente a nosotros significa un reto más en nuestra vida, es un obstáculo más que superar. Los obstáculos no son para detenernos, son para superarlos.

¿Cuál es el Jordán que debes atravezar?... ¿Sabes?, cuando Dios dice en el versículo 2 "...para ir a la tierra que voy a darles a ustedes", Dios lo expresa con la seguridad de que si obedecemos llegaremos a esa tierra que él ya nos ha dado.

"tal como se lo prometí a Moisés, yo les daré toda la tierra en donde ustedes pongan el pie" (Vr 3). No te preocupes por el jordán que tengas que atravezar, Dios lo ha prometido comose lo prometió a Moisés que te daría toda la tierra donde pongas tu pie.

Hasta donde tú te atrevas a pisar eso será tuyo, hay un territorio delimitado y extenso que es tuyo, Dios te lo ha dado solo tienes que conquistarlo.

Ahora escucha algo, quiero que sepas que no irás solo, Dios estará contigo en esta conquista y ha prometido que nadie te podrá derrotar vr5. La tierra ha conquistar no está sola pero tampoco llegarás solo, Dios te dará la victoria.

Para esto debes tener iniciativa, Dios te ha dado Su promesa y su compañía. La iniciativa es la capacidad de hacer cosas nuevas, atrevete a hacer cosas nuevas para el Señor que glorifiquen su nombre, atrevete a ser un conquistador.

Por eso Dios le dijo a Josué en el vr 6: "Ten valor y firmeza...", esfuerzate y se valiente, eres una persona valiente y esforzada porque Dios así te creó, porque Dios no te ha dado espíritu de cobardía sino de poder y dominio propio, ¡¡ Ánimo valiente!!.

Dios solo te pide tres cosas: esforzarte, ser valiente y obediencia a Su Palabra, es lo que necesitas para ser un conquistador lo demás él lo hace, y así todo lo que hagas te saldrá bien.

Mi amigo(a) al igual que Josué Dios te dice: "Yo soy quien te manda que tengas valor y firmeza. No tengas miedo ni te desanimes porque yo, tu Señor y Dios, estaré contigo donde quiera que vayas" Vr.9

Así que quien te manda y va contigo es el gran YO SOY que te hace un(a) conquistador(a) y vencedor, ánimo y como decimos los Colombianos "Pa' lante es pa´ya" Dios te bendiga!!.

2 comentarios:

  1. Hola Neisser,

    Gracias por visitar mi blog. Lindo blog también y con buenas reflexiones. Bendiciones.

    ResponderBorrar
  2. Gracias Keila el Señor te continue bendiciendo

    ResponderBorrar

¡Dios le continúe bendiciendo!, ¡Gracias por su comentario!