13 de mayo de 2007

¡Pueblo, Levantad Pendón!

,
Isaías 62: 10 "¡Pasad, pasad por las puertas; barred el camino al pueblo, allanad, allanad la calzada, quitad las piedras, alzad pendón ante los pueblos!"
Isaías es verdaderamente un libro maravilloso. Al leerlo podemos aprender que cuando Judá se ve amenazado por Asiria, el profeta insiste que el mayor peligro para la nación y lo que puede llevarla al desastre es sobre todo su pecado, su desobediencia a Dios y su falta de fe en Él.
Otra cosa importante que podemos notar es que la visión profética es la de una nación que ha sufrido el desastre y cuyo pueblo padece el exilio y se halla oprimido y sin esperanza todo esto me recuerda el sufrimiento que padece muchos campesinos colombianos que han tenido que dejar sus tierras huyendole a la violencia causada por los grupos ilícitos alzados en armas de mi país, niños, hombres, mujeres, indígenas en fin muchas familias golpeadas por la violencia.
Pero lo maravilloso de todo esto es que en semejante situación en que se encontraba el pueblo de Israel, ¡Dios se manifiesta! hablando a su pueblo y envía un mensaje de aliento, de esperanza, de libertad y restauración comunicandole que ¡ellos no están solos!
El texto base de la enseñanza dice: "...alzad pendón..." sabemos que pendón significa bandera y la bandera es un simbolo que identifica a un pueblo, ahora, la bandera para un pueblo tiene cuatro significados:
  1. Identifica a un pueblo: Su cultura, su raza, su lengua ahora quiero que sepas que tu bandera y mi bandera es Cristo y Él te ha dado una identidad eres su hijo y murió por ti sellado por el Espiritu Santo, Wou! que precioso es llevar la identidad de Cristo.
  2. Da a un pueblo derecho: Derecho a un territorio - límites, ¿sabes? tienes un territorio que defender, un territorio por el cual luchar ¿cual? solo tú sabes, será el de tu familia, tu barrio, universidad, el pecado que no has podido dejar? no lo se pero si te digo algo pelea y recuerda que en Cristo Jesús no somos vencedores somos MAS que vencedores.
  3. Da a un pueblo autoridad: Como en los convenios internacionales. Tú tienes la autoridad que como pueblo de Dios el Señor te ha dado, ejerce la autoridad conforme Dios te guíe en donde y en que momento usarla.
  4. Da a un pueblo soberanía: Las decisiones que toma un país son respetadas. Pues sabe que tú eres soberano en jesús.
Ahora mi amado(a) quiero que sepas que Dios te a dado palabra, no estás solo(a) Él ha jurado como dice 62:8 por su mano derecha y por su poderoso brazo: ' Jamás daré tu trigo por comida a tus enemigos..." Él no permitirá que el enemigo robe tu bendición. Dt. 28:7 "Jehová derrotará a los enemigos que se levanten contra ti; por un camino saldrán contra ti y por siete caminos huirán de ti" El Señor es nuestro defensor e irá delante de ti como poderoso gigante así que pon el alto tu bandera porque tu bandera es Cristo. ALZAD PENDÓN!! porque eres pueblo santo, escogido y único, haces parte de la elite de Dios, amén!!. ¡Dios te continúe bendiciendo!

2 comentarios:

  1. Hola! me gustó mucho este mensaje, me hizo bien recordar las promesas de Dios en estas situaciones, Dios te bendiga,

    Andrea

    ResponderBorrar
  2. Amén Andrea que bueno que hayas sido bendecida, sigue adelante y gracias por visitar mi blog Dios te continue bendiciendo

    ResponderBorrar

¡Dios le continúe bendiciendo!, ¡Gracias por su comentario!