30 de junio de 2007

¿Porque te preocupas?

,
Mateo 6: 26 "Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y, sin embargo, vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?"

Una tarde mi hermana menor habia comprado 2 libras de arróz, la bolsa en que venia empacado tenia un pequeño agujero y mi hermana no se daba cuenta que se estaba saliendo el arróz y unos cuantos cayeron en la terraza de mi casa. A las horas siguientes una paloma se posó en la terraza, luego llegó otra y más tarde otra, en total habian seis palomas que se alimentaban de aquel arroz, que lindas se veian todas. Al ver tan maravillosa escena tomé en mi mano un puñado de arróz y se lo di al resto de palomas para que también se pudieran alimentar.

Al día siguiente y a la misma hora las palomas volvieron, pero esta vez no encontraron alimento y me detuve a observarlas para ver que hacian en esa situación. Empezaron a recorrer toda la terraza y luego de no encontrar nada se quedaron quietas y comenzaron a limpiar sus alas, parecia no preocuparles el no haber encontrado alimento, se veian contentas, tranquilas y confiadas.

Por esos días en mi hogar estabamos pasando momentos difíciles y al ver las palomas Dios me hizo recordar Mateo 6:26 fue un momento maravilloso donde Dios me recordaba que él es nuestro proveedor y ayudador.

Estando solo en la sala de mi casa observando las palomas una lagrima salía de mis ojos, luego tomé un dinero fui a la tienda, compré una libra de arróz y di de alimento a aquellas palomas.

Y pude entender porque la quietud, tranquilidad y confianza en aquellas aves. Eso es lo que Dios quiere de nosotros, que no se turbe nuestro corazón y que confiemos completamente en él.
Dios te continue bendiciendo.
Read more →

21 de junio de 2007

Intimidado por el mal

,

1 Samuel 17: 8-10 "Goliat se paró y dio voces a los escuadrones de Israel, diciéndoles: - ¿para qué os habéis puesto en orden de batalla? ¿No soy yo el filisteo y vosotros los siervos de Saúl? escoged de entre vosotros un hombre que venga contra mí. Si él puede pelear conmigo y me vence, nosotros seremos vuestros siervos ; y si yo puedo más que él y lo venzo, vosotros seréis nuestros siervos y nos serviréis. hoy yo he desafiado - añadió el filisteo - al campamento de israel; dadme un hombre que pelee conmigo."
Tanto el ejercito filisteo como el israelí se habian puesto en orden de ataque, pero dice este mismo capitulo que de entre las filas de los filisteo salió un hombre de casi tres metros de altura con el más sofisticado equipamiento para la guerra de la época, quizás con una mirada aterrorizante, voz grueza y enormes musculos en todo su cuerpo, da unos tantos pasos y se detiene entre su ejercito y el de Isarael, señala con su enorme dedo y lanza un atemorizante desafío causando al ejercito de Isarael un despiadado miedo que los envolvió y un fuerte y demoledor desánimo que los inmovilizó totalmente.
La palabra desafiar tiene como sinónimo la palabra provocar que a su vez significa: "Incitar o inducir a ejecutar algo" y fue lo que precisamente hizo el filisteo Goliat.
Muchas veces somos intimidados de esta manera por el enemigo y al igual que Saúl y todo su ejercito nos las creemos e inmediatamente nos invade el temor y nos desanimamos a seguir adelante.
Goliat habia venido con todo su furor y todo su orgullo a desfiar el pueblo de Dios y a partir de esto quiero que sepas algo, ¿sabias que los animales salvajes león, tigre, etc sienten más miedo que los animales domésticos?, pues si, ahora ponte a pensar en la reacción de Goliat al desafiar al ejercito de Isarael. ¿Me entendiste?, diariamente tenemos que batallar y las batallas se comienzan a perder desde el momento en que creemos las amenazas del enemigo.
Tu Goliat amenaza pero tú decides si su amenaza se realiza, no dejes que el enemigo te desafíe, no pienses que tu Goliat es tu enemigo cuando verdaderamente tú eres su enemigo.
David sabia que no era su guerra y que no era a él a quien Goliat habia desafiado sino al Todopoderoso, a aquél que va delante de nosotros como poderoso gigante, y que tenia las armas suficientes para vencer a Goliat, por eso él venció.
Mi amado(a) Jesús venció por lo tanto puedes vencer y tienes la más poderosas armas para destruír toda fuerza opositora: LA PALABRA DE DIOS, LA ORACIÓN Y EL PRECIOSO ESPIRITU SANTO.
Adelante eres un(a) vencedor(a), Dios te continue bendiciendo!!.
Read more →

3 de junio de 2007

El ejemplo de una Mujer

,
Lc 15: 8-10 "¿O qué mujer que tiene diez dracmas, se pierde una dracma, no enciende la lámpara, y barre la casa, y busca con diligencia hasta encontrarla? Y cuando la encuentra, reúne a sus amigas y vecinas, diciendo: Gozaos, porque he encntrado la dracma que había perdido. Así os digo que hay gozo delante de los ángeles de Dios por un pecador que se arrepiente."

Dios ha levantado a la mujer, y a través de la historia hemos sido testigos del gran ejemplo que nos ha dado.
En muchas de sus parábolas, Jesús tomó a la mujer para ilustrar, inspirar y motivar a todos aquellos que son estudiosos de las Escrituras.

La porción de la Palabra que hemos leído nos habla de una mujer que tenía diez dracmas de las cuales perdió una; y sin lugar a dudas esta dracma era de mucha importancia para esta mujer, tanto que buscó con diligencia hasta encontrarla.

Hoy en día hay muchas cosas que tenemos que, a pesar de no representar un valor económico, de no ser avaluadas en pesos, pues su valor es mucho más que dinero, son de mucha importancia para nosotros.

Un hijo, la estabilidad del hogar, la paz dentro de la familia y otrras cosas más son cosas subjetivas que son de arto valor para una persona.

La historia de esta mujer nos enseña por lo menos dos cosas que son de mucha importancia para nosotros en este tiempo:

1. Tomó la determinación de buscar lo que se había perdido: Esta mujer pudo haberse dicho: ¡eran diez, solo perdí una, me quedan nueve! ¡No me van a hacer falta! ¡Para que preocuparse, en cualquier momento puede aparecer por ahí! Pero este no fue el enfoque que esta mujer tuvo con respecto a lo que se le había perdido, ella tomó la determinación de buscar.
Determine en su corazón buscar aquello que es de mucha importancia para usted. Esta mujer hizo uso de dos herramientas para poder encontrar la dracma perdida, encendió una lámpara y empezó a barrer toda la casa.

Cuando hablamos de una lámpara nos referimos espiritualmente a la presencia del Espíritu de Dios iluminando nuestra vida a través de su Palabra. Cuando llega la presencia del Espíritu Santo a una persona, aún la más densa tiniebla que pueda haber en nuestra vida se desvanecerá y podemos ver claramente que podemos hacer.

2. Buscó con diligencia hasta encontrar: En muchas ocasiones nos falta diligencia de las cosas que nos corresponde hacer, y queremos dejar todo a expensas que otro lo haga y aún a que Dios lo haga por mí. La Biblia nos habla una y otra vez acerca de la diligencia. En ocasiones hay que lavantarse mas temprano, acostarse tarde en la noche, pero todo esto hace parte de lo que nos toca hacer para ver muchos de nuestros propósitos y anhelos realizados.

La persistencia del día tras día, dará los resultados en el momento que menos pensamos. Muchos han perdido algo importante, propósitos, proyectos, deseos y sueños debido a que les faltó persistencia, y aunque en un principio fueron determinados, pero poco a poco se fueron desanimando hasta que perdieron las ganas de continuar.

Nada en la vida es fácil y muchas de las cosas buenas que queremos alcanzar demanda un grado de persistencia para ser logradas. ¡No aceptes perder nada de lo que Dios te ha dado! La alegría, el gozo, la paz, la familia. los hijos y todas aquellas cosas que hallas recibido y que representan un valor para ti.
Enciende una luz en tu casa, en tu vida, en tu matrimonio, barre por todos lados hasta donde sea necesario, pero busca hasta encontrar lo que es tuyo. ¡Dios te continue bendiciendo!
Read more →